13 jul. 2025

Cerro Porteño cae en el Maracaná y se despide de la Copa Libertadores

Cerro Porteño no pudo en el estadio Maracaná ante Fluminense y se despidió de la Copa Libertadores 2021.

78d1f55d14ba443eee79af18b0e8551f909e2794.jpg

Cerro Porteño no pudo ante Fluminense y quedó fuera de la Copa Libertadores 2021.

Foto: EFE

No hubo hazaña. No hubo Maracanazo. Cerro Porteño, que tenía la dura misión de revertir el 0-2 sufrido en la ida, volvió a caer ante el Fluminense en Brasil, esta vez por 1-0, y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América edición 2021.

Se acabó el sueño internacional para el Ciclón, que está atravesando por uno de sus peores momentos en cuanto a resultados de los últimos años, ya que en el campeonato local acumula 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria, algo que no ocurría desde el 2014.

EL PARTIDO. Francisco Arce sorprendió con algunas presencias en el once titular. Robert Morales afuera y Federico Carrizo adentro. Mateus Gonçalves por derecha y Pablo Adorno en defensa fueron otros cambios que metió el entrenador azulgrana.

El Ciclón tuvo mucho la pelota en la primera parte pero nunca pesó en ofensiva. Los primeros 20 fueron de Cerro, dominando el balón a placer, pero careciendo de profundidad en los metros finales.

Fluminense salió a esperar. Le cedió el protagonismo al equipo de barrio Obrero. Sobre 20’, el equipo brasileño, en una de sus pocas ofensivas, tuvo a su favor un penal por una mano en el área del volante azulgrana Rafael Carrascal.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el experimentado delantero Fred, que con un tiro por bajo al palo derecho descolocó a Jean y puso el 1-0 para Fluminense.

El gol de Fred para Fluminense ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.

El gol de Fred para Fluminense ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.

Foto: EFE

Mucho premio para Fluminense, que hasta ahí mucho no había hecho. Pero claro, la gran obligación no era del Fluminense, que ya estaba ganando la serie, sino de Cerro Porteño.

A partir de ahí Cerro se despertó un poco más y tuvo la primera clara con un disparo desde fuera del área del capitán Mathías Villasanti que se desvió en el camino y obligó a una tapada al portero brasileño.

El Ciclón siguió insistiendo y antes de que se vaya la primera etapa tuvo una más: tras una excelente jugada colectiva y una incursión de Carrizo al área rival, Mauro Boselli no pudo definir y se perdió el empate azulgrana. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la complementaria el partido mucho no cambió en los primeros minutos. Cerro Porteño siguió de la misma manera y de entrada tuvo otra chance luego de un potente disparo que se desvió en el camino y casi complicó al portero del equipo local.

Chiqui metió mano y puso todo lo que tenía en ofensiva: Robert Morales y Adrián Martínez ingresaron para acompañar en ataque al argentino Mauro Boselli.

Martínez tuvo una clara, pero el tiro le salió débil y dominó sin problema el arquero de Fluminense.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el 1-0 para Fluminense y la eliminación de Cerro Porteño.

El rival de Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 será el Barcelona de Guayaquil. La ida será el jueves 12 de agosto en Brasil y la revancha una semana después, el 19 de agosto en Ecuador.

Embed

Más contenido de esta sección
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.