31 may. 2026

Cerro pierde a una figura por acumulación de amarillas

Cerro Porteño no podrá contar ante Bolívar con una de sus principales figuras por acumulación de tarjetas amarillas.

24892d01052f204f21a65c008761a76d7caaafebw.jpg

Diego Churín (19) no podrá jugar ante Bolívar por acumulación de tarjetas amarillas.

Cerro Porteño fue derrotado por Palmeiras por 2-1 en juego disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2023.

En campamento azulgrana, pese a la derrota, hay sensación de tranquilidad por lo bien que se plantó ante un grande del continente en un partido estratégico que disputaron los dirigidos por el argentino Facundo Sava.

Te puede interesar: Facundo Sava: “Yo lo hubiese anulado, pero no soy referí”

La nota negativa, además de la derrota, fue la tarjeta amarilla que recibió Diego Churín en el partido ante Palmeiras. Es la tercera en la competición lo que lo privará de disputar el próximo partido ante Bolívar ya que deberá cumplir una fecha de suspensión.

El próximo partido de Cerro Porteño por Copa Libertadores de América será el miércoles 3 de mayo ante Bolívar en La Nueva Olla a partir de las 18:00.

El argentino Facundo Sava deberá buscar al reemplazante de Churín para medir a los bolivianos y el principal candidato es Fernando Fernández.

Relacionado: Cerro Porteño cayó en su visita al Palmeiras

Más contenido de esta sección
Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, agradeció el apoyo de la hinchada azulgrana y reconoció que nadie les quita el sueño de llegar a la final de la Conmebol Libertadores.
Blas Reguera expresó su satisfacción tras el triunfo sobre Cristal y el magnífico cierre de la fase de grupos de Cerro Porteño.
VIDEO. Cerro Porteño derrotó 2-0 a Sporting Cristal y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del grupo. Reviví las anotaciones del Ciclón, que hizo fiesta en Barrio Obrero.
El Ciclón se impuso en Barrio Obrero a Cristal 2-0 y avanzó sobre el Palmeiras a la segunda ronda del torneo continental.
El Azulgrana cedió en cuartos de final frente al Xeneize, en la competencia continental del futsalFIFA por 3-1.
El técnico argentino de Cerro Porteño Ariel Holan está preparando un onceno ofensivo para buscar el triunfo de local ante Sporting Cristal por la Conmebol Libertadores y así asegurar el primer lugar del grupo.