08 nov. 2024

Cerro pierde a una figura por acumulación de amarillas

Cerro Porteño no podrá contar ante Bolívar con una de sus principales figuras por acumulación de tarjetas amarillas.

24892d01052f204f21a65c008761a76d7caaafebw.jpg

Diego Churín (19) no podrá jugar ante Bolívar por acumulación de tarjetas amarillas.

Cerro Porteño fue derrotado por Palmeiras por 2-1 en juego disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2023.

En campamento azulgrana, pese a la derrota, hay sensación de tranquilidad por lo bien que se plantó ante un grande del continente en un partido estratégico que disputaron los dirigidos por el argentino Facundo Sava.

Te puede interesar: Facundo Sava: “Yo lo hubiese anulado, pero no soy referí”

La nota negativa, además de la derrota, fue la tarjeta amarilla que recibió Diego Churín en el partido ante Palmeiras. Es la tercera en la competición lo que lo privará de disputar el próximo partido ante Bolívar ya que deberá cumplir una fecha de suspensión.

El próximo partido de Cerro Porteño por Copa Libertadores de América será el miércoles 3 de mayo ante Bolívar en La Nueva Olla a partir de las 18:00.

El argentino Facundo Sava deberá buscar al reemplazante de Churín para medir a los bolivianos y el principal candidato es Fernando Fernández.

Relacionado: Cerro Porteño cayó en su visita al Palmeiras

Más contenido de esta sección
El argentino Juan Cruz Anselmi es el nuevo nuevo coordinador general de las formativas de Cerro Porteño.
Cerro maneja variantes para lo que será el juego de mañana ante Tacuary.
En Cerro Porteño la oposición se manifiesta, emergiendo Carlos Rejala como figura para dar lucha a la dinastía Zapag, cuyo mandato es hasta enero del 2026.
Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.
Cerro Porteño sigue en crisis futbolística, en una temporada donde nada le resultó efectivo, ya que no consiguió ganar el Apertura, a pesar de liderar a falta de una fecha, y quedó eliminado prematuramente de la Libertadores, Sudamericana y Copa Paraguay