25 jun. 2025

Cerro no pudo con Colo Colo y queda fuera de la Libertadores

Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 9.04.34 PM.jpeg

Desazón. Cerro Porteño empató en casa y se despidió de la Libertadores.

Foto: Andrés Catalán - UH

Una noche gris en Barrio Obrero, que no pudo torcer el partido frente a Colo Colo, en la sexta fecha del Grupo A y terminó fuera de la Copa Libertadores de América. Carlos Palacios abrió el juego, pero Federico Carrizo hizo el 1-1.

Con el resultado, el Ciclón quedó tercero por diferencia de goles y deberá conformarse con jugar los play-offs de la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. El trámite arrancó parejo en La Nueva Olla, pero con el correr de los minutos el cuadro azulgrana comenzó a dar muestras de inseguridad en el fondo.

Un disparo de tiro libre de Carlos Palacios, que fue descolgado espectacularmente por Jean, fue una de las primeras situaciones de peligro. Luego, el mismo Palacios, encaró un contragolpe que encontró mal parada a la defensa, pero el delantero definió mal y el balón terminó por raya final.

Sin embargo, a los 20’ Iturbe se equivoca al ceder un balón, complica a Dejesús que termina derribando a Paiva y el juez Wilmar Roldán termina sancionando penal. Palacios, que había sido el protagonista de las principales acciones del visitante, se encargó de hacer el 0-1 sobre el arco de novena.

El Ciclón pasó minutos de zozobra, hasta que sobre los 35’ Piris Da Motta metió un precioso pase para Carrizo, que ante el golero Cortéz definió con categoría y estableció el 1-1 en el encuentro.

En el complemento, el cuadro de Manolo Jiménez tuvo muchas dificultades para generar acciones. El nerviosismo fue un enemigo silencioso en el cuadro azulgrana que recién a los 62’ llevó peligro con un disparo de Juan Iturbe que fue sacado espectacularmente por Cortéz.

Cerro, con mucho desorden, siguió atacando en el partido y sobre los 79’ tuvo una clara que pudo no aprovechar para establecer la ventaja. Alan Benítez logró proyectarse, metió el pase al medio y Fernando Fernández empujó, aunque no le dio buena dirección para gritar el segundo.

La recta final fue una lenta agonía azulgrana, ya que los chilenos se cerraron bien y no dieron posibilidades para el milagro. El Ciclón se despidió de la Libertadores y ahora seguirá su curso internacional en la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita al Sporting Cristal por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2025.
La Conmebol suspendió a Ramiro Vaca, figura del Bolívar, por un caso de doping positivo e inmediatamente quedó al margen de los dos juegos restantes de su equipo por Copa Libertadores, uno de ellos ante Cerro Porteño.
Cerro Porteño se presenta hoy, a las 21:30, en la ciudad de Lima, ante el Sporting Cristal, de Perú. El Azulgrana necesita de un resultado positivo para no quedar relegado en la clasificación de la Copa.
Universitario de Deportes fracasó este jueves en su misión de abandonar el último puesto del Grupo B de la Copa Libertadores al empatar en Lima 1-1 con Independiente del Valle, que se ha quedado con el mal sabor de boca por no poder seguir el paso al líder River Plate.
El River Plate refrendó este jueves su buen momento al ganar en Guayaquil (Ecuador) al Barcelona por 2-3 y dar un paso más para encaminar su clasificación a los octavos de final, al mantenerse líder del Grupo B de la Copa Libertadores.
Atlético Nacional sufrió este jueves, pero venció por 3-1 a Internacional en la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, con lo que alcanzó el segundo puesto, detrás de Bahía, y se metió en la pelea por los octavos de final.