20 nov. 2025

Cerro levanta “la bandera de la paz” en caso racismo

Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, expuso su posición luego del sorteo de la Libertadores, en donde el Azulgrana compartirá serie con Palmeiras.

cerro porteño entrenamiento_59821768.jpg

Puesta a punto. Diego León y Pachi Carrizo aceleran.

“Aquí en Paraguay no hay racismo, aquí fue una persona que hizo el gesto ni sabemos quién es; en este tema levantamos la bandera de la paz”, expuso el dirigente, con relación al reciente hecho que salpicó al club por gestos de racismo en un juego por la Libertadores Sub 20 contra un jugador del Palmeiras.

Acerca del grupo donde cayó Cerro en el sorteo de la Libertadores, Carrizosa remarcó: “No podemos negar los pergaminos del Palmeiras y lo que tienen los otros rivales como lo son Bolívar y Sporting Cristal, pero vamos a dar lo mejor para llegar lo más lejos en esta edición copera y nuestro objetivo es avanzar a los octavos”.

Acerca del plantel y la campaña en el Apertura, el directivo aseguró: “Estamos lejos, pero ganamos dos juegos seguidos y nos ilusionamos”, agregando que “esperemos pronto estén disponibles los jugadores lesionados, vamos partido a partido ya que queda mucho aún por jugar”.

Con muchas bajas

Cerro Porteño tiene innumerables bajas para su juego ante 2 de Mayo, el domingo 23, a las 18:15, en Pedro Juan Caballero: Junior Fernández y Gustavo Velázquez (en la Selección), Francisco Da Costa (expulsado), Abel Luciati, Alan Soñora, Sergio Araújo, Cecilio Domínguez, Juan Iturbe, Rodrigo Melgarejo, Luis Vargas, Javier Talavera, Jonathan Torres y Gabriel Aguayo (lesionados).

Más contenido de esta sección
Carrizosa valoró la actitud del equipo que siempre apunta a ganar. El directivo aseguró que la propuesta es jugar en La Nueva Olla ante el Gumarelo.
Federico Carrizo, el destacado en Cerro Porteño en el empate ante Trinidense, no ocultó su molestia por el resultado pero advirtió que como grupo siguen fuertes en busca del objetivo.
Cerro Porteño empató sin goles ante Trinidense, un punto que sirve para ser líder en solitario el torneo Clausura por la derrota de Guaraní a manos de Libertad.
El argentino Ignacio Aliseda, mimado por la afición azulgrana, se fue expulsado de manera insólita en Cerro Porteño por una criminal plancha ante Tomás Rayer.
Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró el gran acompañamiento de la afición azulgrana para encarar juntos el tramo final del torneo Clausura en busca del título.
El ex diputado es otra propuesta, tras Blas Reguera y Rubén Recalde.