09 oct. 2025

Cerro intentará minimizar virtudes del Gallo

Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, ponderó las condiciones del 2 de Mayo, su próximo rival.

Jorge Bava_63387751.jpg

Bava apunta a la estrategia.

Foto: Prensa - Archivo

El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, conversó este jueves en conferencia de prensa antes de lo que será el duelo frente al 2 de Mayo por la fecha 16 del torneo Clausura 2025. El charrúa valoró las cualidades que tiene el equipo norteño y dijo que tratará de minimizar sus virtudes y hacer daño donde les duele.

“Es un rival muy bien trabajado y en su casa se hizo fuerte. Trataremos de fortalecer cosas que veníamos haciendo y un porcentaje para poder pegarle donde les duele, minimizar sus virtudes”, expresó el charrúa ante los medios.

“Todavía no definimos el equipo, nos limitó los convocados. No definimos aún, queremos que se emparejen las cargas, tenemos una idea, pero van a entrar los que consideramos los mejores. Son tres puntos fundamentales de cara al futuro”, agregó.

Cerro Porteño visita el sábado el Río Parapití, a las 17.30, para enfrentar al Sportivo 2 de Mayo. El Ciclón se encuentra a un punto de la cima del campeonato, mientras que el Gallo tiene una racha de 5 partidos sin perder.

Más contenido de esta sección
Miguel Carrizosa conversó con Radio Monumental 1080 AM y se mostró esperanzado con el estreno de Jorge Bava.
Jorge Bava habló en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Recoleta por la fecha 15 del Clausura.
Juan José Zapag tuvo algunas sentidas expresiones en la cena aniversario del Ciclón. Afirmó que se va con la “misión cumplida” y tiró un deseo para la futura comisión directiva.
En una fecha especial, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, indicó que es momento de mirar para adelante y enfocarse en las ocho fechas restantes para ser campeones y darle esa alegría “a la mitad más uno del país”.
El 1 de octubre, pero de 1912, se fundó el club Cerro Porteño que hoy celebra 113 años de vida institucional. “La pasión más grande”, señala la entidad azuglrana en un video compartido en redes sociales.
El técnico uruguayo Jorge Bava debutará como técnico de Cerro Porteño este fin de semana ante Recoleta con el retorno de dos figuras del equipo azulgrana.