Un día como hoy, pero de 1973 nació en Atyrá Virgilio Ferreira Romero, quien con el tiempo se convertiría en un talentoso jugador de fútbol y en el máximo goleador histórico de Cerro Porteño.
Este jueves, el ex delantero está celebrando 48 años de edad y fue felicitado por la entidad de Barrio Obrero con una de sus obras de arte plasmada durante un enfrentamiento con Boca Juniors.
La definición contiene una altísima dosis de estética como acostumbra realizar un atacante cinco estrellas. Ferreira aprovechó de forma brillante el servicio del Tigre Ramírez y dejó en ridículo a Óscar Córdoba para desatar el delirio del Ciclón en el estadio Defensores del Chaco.
EL RÉCORD. Virgilio tiene 90 goles con la camiseta azulgrana, una cifra aún no batida en la actualidad, y fue campeón del Absoluto 1992, Absoluto 1994, República 1995, Apertura 2001, Clausura 2001 y Absoluto 2001.
El que está más cerca de derribar la marca es otro estandarte de Cerro, el mediocampista Julio dos Santos, quien ostenta 88 gritos. El legendario volante disputa los últimos torneos de su carrera profesional incentivado justamente por la posibilidad de instalarse en ese sitial de privilegio.