09 jun. 2025

Carrizosa: “La clave es cumplir de local”

El plantel de Cerro Porteño regresó ayer tras su derrota por 1 a 0 en Brasil ante Palmeiras por Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-PALMEIRAS-CERROPORTENO

Sacrificio. Velázquez cumplió un buen partido en Brasil.

MIGUEL SCHINCARIOL/AFP

Miguel Carrizosa, vicepresidente del club, apuntó: “Hicimos un partido digno, nos hubiese gustado traer al menos un punto”. Añadió que “Palmeiras va a clasificar seguro, realmente juegan a otra cosa, tienen un nivel altísimo. Esperamos cumplir de local, esa es la clave contra el Cristal”, que será el 24 de abril, a las 21:30, en La Olla.

Acerca del plantel, dijo que “Nos falta más peso en ofensiva, tenemos resta de jugadores y lo sentimos, esperamos que se terminen de recuperar para potenciar el ataque y que podamos agarrar un ritmo superior”. En el caso Sergio Araújo, separado por indisciplina, la directiva evaluará su situación en la semana.

caso racismo. La APF pidió a Conmebol que se apliquen las sanciones más severas y ejemplares al Palmeiras por actos de racismo, sucedidos en Brasil contra la hinchada de Cerro, que, a su vez, también condena, repudia y pide sanción ejemplar por “los lamentables hechos”. Palmeiras, en tanto, ya identificó al hincha, lo sancionó bloqueándolo del sistema de entradas y lo lleva a la Justicia para pagar posible sanción.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño prepara su juego de mañana ante Ameliano (19:30), apuntando a prolongar su racha positiva para seguir metiendo presión en la parte alta de la clasificación.
El Ciclón emitió este domingo un comunicado dirigido a sus socios e hinchas, lamentando “distracciones” en la recta final del torneo.
Jean Fernándes se despidió de Cerro Porteño con un sentido video que se hizo público este domingo. El jugador se va agradecido y dejando una promesa.
Juan Carlos Pettengill, vice de Cerro, está satisfecho con la versión goleadora de Sergio Araújo. El directivo alabó al juvenil Rodrigo Gómez y aseguró que están para renovar con Alan Benítez.
A través de las redes sociales, Cerro Porteño despidió al portero Jean Fernandes: “Te ganaste el cariño de nuestro pueblo”. El brasileño firmó el viernes la rescisión del contrato con el Ciclón y este día, el club le dedicó una publicación para agradecerle por su estadía en Barrio Obrero.
Este día se oficializó la salida de Jean Fernandes de Cerro Porteño. El portero brasileño y el club llegaron a un acuerdo para firmar la rescisión de contrato.