12 jun. 2026

Carlos Sainz saldrá primero en Spa

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, saldrá en primer lugar del Gran Premio de Bélgica.

2b081248af31ec37b29d842cc8f8edd196b3c2c8.jpg

Carlos Sainz se queda con la Pole en Bélgica.

Foto: EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá primero este domingo el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, donde acabó segundo la calificación, que dominó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, sancionado, por cambiar motor, a salir desde el fondo de la parrilla.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá segundo y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), lo hará desde la tercera plaza de la parrilla.

Sainz, de 27 años, logró este sábado su segunda ‘pole’ desde que corre en la F1.

Más contenido de esta sección
Yacaré XV, la franquicia de la Unión de Rugby del Paraguay, se prepara para competir en la sexta edición del Super Rugby Américas, la competencia de rugby a nivel profesional que reúne a franquicias de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
Intensa disputa se cumple en todo el país, buscando los 20 cupos para las finales de “Caaguazú 2026".
Como ya es tradicional, en la ciudad de San Bernardino se llevó a cabo la corrida Super 6K. La misma contó con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club y la participación de varias marcas que instalaron sus stands.
Con cuatro juegos y el lema “Disfrutemos sin violencia”, impulsado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, se puso en marcha la etapa clasificatoria, rumbo a las finales de “Caaguazú 2026".
El atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych declaró este viernes que continúa con la “lucha” de su verdad y que no se arrepiente de “defender” su dignidad después de su audiencia con Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ente al que elevó un recurso por su descalificación de los Juegos por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país.
Paraguay consolida al deporte como una industria en crecimiento y una oportunidad real de desarrollo profesional, con una fuerte apuesta a la capacitación a través de los cursos del Congreso COP Expo, que abordarán seis macro tópicos clave —gestión, marketing, salud, infraestructura, tecnología e innovación y turismo deportivo— con expertos y referentes nacionales e internacionales.