12 may. 2026

Carlos Rolón, feliz por la hazaña de la Academia

Carlos Rolón, defensor de Nacional, se mostró feliz por la remontada lograda contra el Sport Huancayo. “Hicimos una hazaña”, aseveró.

Carlón Rolón

Carlos Rolón disputa el balón de Sport Huancayo.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Carlos Rolón, referente del sector defensivo de Nacional, habló este miércoles luego de la agónica clasificación del equipo albo a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

La Academia firmó en el Defensores del Chaco bajo un diluvio una remontada espectacular haciendo tres goles en 30 minutos contra el Sport Huancayo de Perú, el último realizado sobre el pitazo final, para seguir con vida en el certamen internacional.

“Hicimos hazaña, contento por la reacción del equipo, porque dejamos todo en la cancha”, declaró en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM. “Soñamos con hacer grandes cosas”, agregó sobre la pretensión del elenco de Barrio Obrero.

Nota relacionada: Nacional remonta en la agonía y navega a segunda fase

En otro momento, el experimentado central dio todos los créditos de su gran nivel al entrenador Pedro Sarabia que confió en él.

“Me volví a sentir importante, con mucha confianza. Tuvimos una conversación sincera de zaguero a zaguero, y ahora espero aprovechar el tiempo que me toque estar en la institución”, resaltó.

EL DESENLACE. Nacional venció este martes a Sport Huancayo por 3-1 en un partido marcado por la intensa lluvia y avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América en donde se enfrentará a otro equipo peruano, el Sporting Cristal (global 4-3).

El conjunto paraguayo comenzó perdiendo el cotejo de vuelta de la primera fase del certamen continental, pero en el segundo tiempo reaccionó a tiempo y logró una clasificación agónica gracias al gol de David Fleitas celebrado en el último suspiro.

Más contenido de esta sección
Cuando Hugo Iván Valdez vio la roja quedó “totalmente descolocado”. La Comisión de Árbitros dijo que el juez se equivocó en expulsar al jugador de Nacional ante Cerro Porteño.
Santiago Rojas, figura de Nacional en el heroico empate sin goles ante Cerro Porteño, destacó los elogios que recibió de parte de su compañero Roque Santa Cruz.
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, resaltó el rendimiento de sus jugadores frente a Cerro Porteño, que resistió el empate sin goles con 9 jugadores.
El nuevo entrenador de Nacional, Víctor Bernay, sostuvo que encontró un buen plantel y que Roque Santa Cruz “ya está para jugar”. El próximo partido de la Academia es ante Cerro Porteño.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, dio a conocer los motivos del retorno de Víctor Bernay como entrenador en reemplazo de Felipe Giménez.
El DT argentino Víctor Bernay fue presentado como nuevo entrenador de Nacional.