29 oct. 2025

Carlos Jara Saguier apunta a la unidad en Cerro Porteño

El Bambino Carlos Jara Saguier fue presentado este jueves de manera oficial como entrenador de Cerro Porteño y dejó varias frases apuntando a lo que será este proceso en el club de sus amores.

IMG-20241003-WA0053.jpg

Carlos Jara Saguier, entrenador de Cerro Porteño.

Renato Delgado - ÚH

Este jueves al mediodía el Bambino Carlos Jara Saguier fue presentado de manera oficial como entrenador del club de sus amores, Cerro Porteño.

El experimentado entrenador de 73 años, manifestó en conferencia de prensa su idea. “Le pido a los hinchas, directivos y jugadores subirnos al mismo barco para hacer un Cerro Porteño fuerte”, indicó.

Sobre el estilo que tratará de plasmar, manifestó: “Estamos en Cerro, no podemos estar esperando o especulando. Tenemos que proponer, y para atacar tenemos que tener la pelota, previo a eso, una presión intensa. Lo que sí me interesa, es que sepamos siempre que estamos en Cerro”.

Carlos Jara Saguier también dejó una frase interesante en conferencia de prensa. “Esta profesión es de convicción, no de obligación. Detrás del esfuerzo, siempre hay éxito. La fe es el alma del éxito. El profesional siempre es delicado y dedicado a su trabajo”, indicó.

Por último manifestó que con este cargo vio su sueño hecho realidad. “Yo siempre soñé con dirigir a Cerro Porteño. Ahora el sueño se hizo realidad, ya puedo morir tranquilo”, finalizó.

El primer desafío de Carlos Jara Saguier como entrenador será este sábado a las 17:30 enfrentando a Sportivo Luqueño por la fecha 14 del torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
Jorge Bava habló en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Recoleta por la fecha 15 del Clausura.
Juan José Zapag tuvo algunas sentidas expresiones en la cena aniversario del Ciclón. Afirmó que se va con la “misión cumplida” y tiró un deseo para la futura comisión directiva.
En una fecha especial, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, indicó que es momento de mirar para adelante y enfocarse en las ocho fechas restantes para ser campeones y darle esa alegría “a la mitad más uno del país”.
El 1 de octubre, pero de 1912, se fundó el club Cerro Porteño que hoy celebra 113 años de vida institucional. “La pasión más grande”, señala la entidad azuglrana en un video compartido en redes sociales.
El técnico uruguayo Jorge Bava debutará como técnico de Cerro Porteño este fin de semana ante Recoleta con el retorno de dos figuras del equipo azulgrana.
Jorge Bava, el nuevo entrenador de Cerro Porteño, anunció que el objetivo a su llegada a Barrio Obrero es ser campeón del torneo Clausura y la Copa Paraguay.