18 jul. 2025

Carlos Espínola y el gesto de Paulo

Carlos Espínola, el defensor de Nacional de 21 años, hijo del recordado Paraguarí, fue motivado por el histórico Paulo Da Silva tras la eliminación de la Copa Sudamericana.

paulo - carlos espínola.jpg

Paulo da Silva y Carlos Espínola después del partido entre Nacional-12 de Octubre.

Foto: @Danymacica

“Nunca imaginé poder jugar contra ellos; ni con esta camada de Cristian (Riveros) nunca pensé jugar en la cancha con él. Paulo me encontró llorando en el doping”, relató Carlos a FALG (1080 AM) sobre su cruce con Da Silva.

“No quería mirarle, pero él me dijo que tendré más por delante, que esté tranquilo porque si sigo así tendré más finales por disputar”, contó Espínola sobre las palabras del experimentado de 41 años.

Todo fue admiración de Espínola hacia Paulo, que es su referente en la defensa.

El martes, el 12 de Octubre venció a Nacional por penales (5-4) y selló su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2021. Con este resultado, el ganador se embolsará más del millón de dólares.

Más contenido de esta sección
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.