14 dic. 2025

Carlos Coronel cuenta los días con los dedos para jugar con Paraguay

Carlos Coronel cuenta los días con los dedos para terminar los trámites de nacionalización y jugar oficialmente con Paraguay. El portero invitó a 80 familiares para el debut de la Albirroja en las Eliminatorias contra Perú.

FufYnijWIAAG1TN.jpg

Carlos Miguel Coronel, que juega en la MLS, será el próximo arquero de Paraguay.

Foto: Gentileza

Carlos Coronel, portero del New York Red Bull, de la MLS, está por completar los trámites de su nacionalización y así ponerse a las órdenes la Selección Paraguaya de Fútbol para disputar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que organizarán México, Canadá y Estados Unidos.

Según contó su tío, Miguel Argeu, en una charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, el futbolista de madre paraguaya y padre brasileño está ansioso por su posible debut con la Albirroja, ya que invitó a unas 80 personas para el partido del próximo 7 de septiembre.

“Está muy feliz porque ya habló con el técnico de la selección (Guillermo Barros Schelotto). Está contando con los dedos los días que faltan para jugar por Paraguay. Ya contactó con la familia y amigos, vamos a llevar dos ómnibus para ver ese juego”, confirmó.

Carlos Coronel, actualmente de 26 años de edad, nació en la localidad de Puerto Murtinho, Mato Grosso (Brasil), fronteriza con la ciudad de Carmelo Peralta del Departamento de Alto Paraguay. Futbolísticamente comenzó su carrera en el Red Bull Bragantino y luego tuvo sus pasos por equipos de Austria hasta recalar en la MLS en el 2021.

Es uno de los que ya tendría la nacionalización lista para estar disponible en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo campeonato mundial. El estreno de la Albirroja será en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, frente a Perú, desde las 18:30.

Más contenido de esta sección
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.