17 jul. 2025

Caputo supera los 20 goles y gana su apuesta para cenar con Del Piero

El italiano Francesco “Ciccio” Caputo anotó este miércoles, en el triunfo 5-0 de su Sassuolo contra el Génova, su vigésimo y vigésimo primer gol en la Serie A italiana de futbol y ganó una apuesta realizada en marzo con su ídolo, Alessandro Del Piero, leyenda de Juventus, por la que éste le invitaría a cenar al superar la veintena de dianas.

Francesco Caputo

Francesco Caputo celebra un gol del equipo.

Foto: EFE

Pese a llegar solo el curso pasado a la Serie A, con 31 años, Caputo está viviendo unas temporadas de ensueño y tras los 16 goles anotados el año pasado con el Empoli, alcanzó los 20 tantos en la presente campaña.

A la satisfacción personal por ser el segundo mejor goleador italiano del año, detrás del máximo artillero Ciro Immobile (35), se sumó para Caputo el orgullo de “ganar” su apuesta con Del Piero, quien le invitará a cenar en su restaurante de Milán.

Todo empezó el pasado mes de marzo, cuando Caputo declaró en una entrevista que tiene una profunda admiración por Del Piero.

“No tengo realmente a un ídolo, pero aprecio mucho a Del Piero, por su calidad técnica, su equilibrio mental y su compromiso con un club. Me gustaría encontrarle”, afirmaba Caputo en una entrevista.

Al leer estas declaraciones, Del Piero contestó a Caputo a través de su cuenta de Instagram: “Querido Ciccio Caputo, si llegas a los 20 goles, cena pagada en el ‘N10 Milano’ y te revelaré algún secreto. Empieza la cuenta atrás, -9. Ale”.

En ese momento Caputo llevaba 11 goles y, animado por esta apuesta, aumentó su ritmo goleador hasta superar este miércoles los 20 tantos y ganarse su soñada cena con la leyenda del Juventus.

Más contenido de esta sección
El exentrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti fue condenado este miércoles a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública española durante el ejercicio fiscal 2014.
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, anunció este miércoles que seguirá finalmente en primera división después de que prosperase el recurso que presentó ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), que estimó que el club daba ahora las suficientes garantías financieras.
Ramón Sosa dejó el Nottingham Forest para llegar al Palmeiras y uno de los hombres que influyó en esta decisión fue el capitán de la Selección Paraguaya y también del Verdão: Gustavo Gómez.
Ramón Sosa fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras durante la mañana de este miércoles. “Ya llegué, familia Palmeiras”, dijo.
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.