10 dic. 2025

Cano se da grandes regalos

Cincuenta y nueve días antes de cumplir 36 años, el ariete argentino nacionalizado colombiano Germán Ezequiel Cano se ha dado los tres mejores regalos de su carrera futbolística.

Boca Juniors - Fluminense

Germán Cano (d) de Fluminense celebra un gol.

Foto: EFE

Pero no un título cualquiera. Con los golazos del argentino nacido el 2 de febrero de 1988 y del brasileño, Fluminense conquistó hoy la primera Copa Libertadores en 102 años de historia.

Y como si no fuera suficiente este segundo regalo, con la colección de 13 dianas en la temporada, el argentino de Lomas de Zamora se ha consagrado como máximo goleador de la sexagésima edición de la Copa Libertadores.

Boca Juniors, que buscaba la séptima Copa Libertadores de su historia, se acercó al objetivo con un gol, también de fina factura, del lateral peruano Luis Advíncula, que con 4 en su cuenta personal, terminó como máximo artillero de su club.

- Clasificación final de goleadores de la 64 Copa Libertadores:

Con 13: Germán Cano (ARG-Flamengo).

Con 7: Paulinho (Atlético Mineiro)

Con 6: Dorlan Pabón (Atlético Nacional),

Con 5: Alan Patrick (Internacional), Artur (Palmeiras) y Luciano Daniel Pons (ARG-Independiente Medellín).

Con 4: Luis Advíncula (PER-Boca Juniors).

Más contenido de esta sección
Con goles del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Pedro, Flamengo cumplió este miércoles en Porto Alegre al imponerse de nuevo a Internacional por 0-2 y avanzó sin dificultades a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
Cerro Porteño no pudo hacer el gol para forzar los penales, empató sin goles en La Plata y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata (19:00) buscando revertir el 0-1 de la ida. Diego Martínez pone lo mejor buscando la clasificación.
Vélez Sarsfield derrotó este martes por 2-0 a Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles registrado en la ida la semana pasada en Brasil.
En una verdadera batalla épica y con un gol en el último minuto de juego, Racing Club se impuso por 3-1 ante Peñarol para revertir la desventaja del partido de ida y sellar el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El São Paulo sufrió este martes en su casa para eliminar al Atlético Nacional en la tanda de penales (4-3) y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, ronda en la que se medirá al también brasileño Botafogo o a Liga de Quito.