08 abr. 2026

Cruzeiro impone su ley en Ecuador y vence al Barcelona

El Cruzeiro brasileño inició este martes con buen pie su andadura en la Copa Libertadores de 2026 al imponerse por 0-1 en su visita al Barcelona ecuatoriano con un gol de Matheus Pereira.

HFWVEqJa8AIW5iK.jpeg

El conjunto azul se impuso ante el equipo de Héctor Villalba.

Foto @Cruzeiro

El triunfo obtenido en el estadio Monumental de Guayaquil permite al equipo brasileño situarse al frente del Grupo D del torneo continental.

Pereira hizo el gol de la victoria en el minuto 53 con un remate de cabeza que otorgó tranquilidad al Cruzeiro y a su técnico, el portugués Arthur Jorge, tras la goleada que habían recibido frente al Sao Paulo por 4-1 en la liga brasileña.

El Cruzeiro comenzó rápidamente a imponer su juego, a distribuir con mejor criterio el balón, con aplicación y colaboración de sus elementos, mientras que el cuadro ecuatoriano perdió pronto el control del enfrentamiento y el orden para salir jugando desde su propia zona.

El conjunto local recurrió al esfuerzo, pero no le alcanzó.

La propuesta simple y precisa del cuadro visitante para atacar y defender obligó a Barcelona a defenderse y a rechazar el balón sin ninguna dirección.

El cuadro amarillo salió al segundo tiempo a intentar imponer su propuesta de juego, pero fue el conjunto visitante el que hizo lo justo para alzarse con la victoria.

Pereira aprovechó un centro desde larga distancia de Fagner, ganó en el salto a los defensas locales y con un preciso cabezazo anotó el tanto para Cruzeiro.

Tras el gol, el cuadro de Arthur Jorge intensificó el buen trato del balón, lo trasladó y manejó por los sectores donde Barcelona resultaba irresoluto.

Francisco Da Costa, que reemplazó a Kaio Jorge, se perdió el segundo gol al minuto 92 ya que su disparo se escapó sobre el travesaño al disparar desde corta distancia y con el arco vacío.

Más contenido de esta sección
El Santiago Wanderers, de Chile, se convirtió este domingo en el nuevo campeón de la Copa Libertadores Sub-20 que se disputó en Quito, Ecuador, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y vencer por 5-4 en la tanda de penales al brasileño Flamengo, bicampeón defensor del torneo.
Olimpia se vuelve a ver las caras con Palmeiras de Brasil, hoy desde las 14:30, buscando subirse al podio de la Copa Libertadores Sub 20 que se cierra en la fecha en tierras ecuatorinas.
Atención Cerro Porteño y Libertad: La Conmebol dio a conocer el fixture oficial de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
VIDEO. Una de las perlitas de la noche en el sorteo en Conmebol tuvo que ver con la reacción de la gente en el momento en el que salió el nombre del Ciclón.
Se llevó a cabo este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa Liberadores y de esta manera quedaron conformados los clubes para pelear por el máximo cetro sudamericano a nivel de clubes.
El equipo dirigido por Juan Manuel Salgueiro jugó un gran partido, pero terminó cayendo 2-1 ante Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores sub 20.