17 oct. 2024

Campeonar es la meta de siempre

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, reiteró la misión del club en un nuevo aniversario de su fundación.

Martin Palermo_50456969.jpg

Martín Palermo, entrenador de Olimpia.

Olimpia cumplió ayer 122 años de vida institucional, como uno de los clubes más antiguos del fútbol paraguayo y el más ganador en cuanto a torneos locales e internacionales. El presidente Rodrigo Nogués refrendó el objetivo que es campeonar en los dos torneos en los que participa en este semestre: El Clausura y la Copa Paraguay.

“Olimpia debe salir a ganar siempre, es una obligación en este club”, remarcó Nogués en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

De campeonar en el Clausura, se asegurará como mínimo USD 3.000.000, dinero necesario para las golpeadas arcas de la institución.

“Poder salir del momento financiero difícil que estamos pasando, y lo más importante es que se mantenga la grandeza en la victoria y en la derrota”, remarcó Nogués.

En cuanto a las últimas transferencias, aseguró que se está por cerrar el pase de Facundo Bruera a San Lorenzo de Argentina, y subrayó: “No podemos desprendernos de tantos jugadores, no podemos afectar lo deportivo” y que cada oferta que llega será analizada. Con las ventas de Fernando Cardozo y Saúl Salcedo, Nogués confirmó que se finiquitó una demanda con Huracán de Argentina por cerca de USD 1.200.000 y se buscará de forma imperiosa levantar el cepo de contrataciones para diciembre.

Más contenido de esta sección
Olimpia parte hoy rumbo a Encarnación, donde mañana desde las 20:00 medirá a Sol de América en estadio ueno Villa Alegre de esa ciudad en la continuidad de la fecha 15 del torneo Clausura.
Olimpia proyecta tener el estadio más grande de Paraguay con un aforo de 46.000 personas, superando a La Nueva Olla (Cerro Porteño) y el Defensores del Chaco (APF).
Olimpia juega al anticipo y confirma continuidad de dos de sus principales figuras para la próxima campaña.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, admitió que existe una gran expectativa por la campaña de River Plate en la Copa Libertadores.
Preocupación por el rendimiento del “10” franjeado de cara a la recta final.
Erik López se mostró entero en el último entrenamiento de Olimpia. En sus redes sociales posteó imágenes en el campo de juego de la Villa, apurando su regreso a las canchas tras sufrir un fuerte cuadro de hepatitis viral.