16 mar. 2026

Cambios tras el golpazo

La triste imagen que dejó Olimpia en el segundo tiempo ante Nacional, donde recibió cuatro goles (cayó 1-4), genera preocupación.

0010167589.jpg

De capa caída. Ale Silva sale golpeado del campo de juego. El 1-4 fue un duro cachetazo.

Foto: UH

Con poco tiempo de cara al próximo partido, que será el domingo visitando a Luqueño desde las 20:00 en el Feliciano Cáceres, el entrenador Néstor Gorosito hará cambios en el equipo.

Si bien ya estaba recuperado e ingresó en el segundo tiempo, Marcelo Estigarribia es una fija para volver a la zona defensiva, dejando a Iván Torres en zona de volantes a la espera de que Ramón Sosa no sienta más dolores tras la fuerte contractura que lo aquejó en la cara posterior del muslo izquierdo.

Si Sosita está listo, jugará ante el Auriazul y saldría el cuestionado Edwar López. Ese lado izquierdo fue sobrepasado por Nacional.

Otra posición que se evalúa cambiar es la delantera. Néstor Camacho podría hacer dupla con Jorge Recalde, reemplazando a Roque Santa Cruz.

El plantel franjeado entrenó ayer en la Villa Olimpia y lo volverá a hacer hoy por la tarde; el volantazo de Gorosito es inminente.

Más contenido de esta sección
Adrián Alcaraz, autor del gol del triunfo para Olimpia en el clásico blanco y negro ante Libertad, habló tras el partido y expresó su felicidad por su buen presente futbolístico.
El mediocampista arribó al país para ponerse a disposición del cuerpo técnico franjeado, de cara a los próximos desafíos.
El volante ofensivo Rubén Lezcano es nuevo refuerzo de Olimpia. Llega procedente del Fluminense de Brasil.
Olimpia adquirió el pase de Mateo Gamarra del Paranaense. Con esto, vía libre para la llegada de Rubén Lezcano.
Julio Jiménez, vicepresidente de Olimpia, destacó la jerarquía del capitán de Olimpia.
El reconocido streamer argentino La Cobra reaccionó al golazo de Richard Ortiz en el clásico ante Cerro Porteño.