15 abr. 2025

Calendario apretado en Cerro

El Azulgrana se juega la Copa y otras tres fechas del Apertura en 15 días.

lisandro lopez_joni_59176065.jpg

Puesta a punto. Jonathan Torres lleva anotado dos goles en cuatro juegos disputados en el Apertura con la camiseta de Cerro Porteño.

El Ciclón entra en la parte apretada del calendario, atendiendo a su estreno en la Copa Libertadores, por la Fase 2 en donde enfrentará al Monagas de Venezuela.

En 15 días, el Azulgrana deberá afrontar un total de cinco compromisos, arrancando este sábado 15 ante Recoleta (a las 20:30). Luego deberá emprender viaje con destino a Venezuela para medir al Monagas (jueves 20, a las 19:00) y tras su regreso afrontar el clásico ante Olimpia, (domingo 23, a las 18:00). En la semana, el Ciclón definirá el cruce copero, el jueves 27, en La Nueva Olla (19:00) y abrirá marzo ante Guaraní en Barrio Obrero, el domingo 2, desde las 20:30.

Respecto al equipo, el entrenador Diego Martínez sigue barajando opciones para la conformación del once titular para enfrentar al Funebrero.

Si bien el Azulgrana no cuenta con suspendidos o lesionados, el equipo aún no encontró un funcionamiento óptimo, ya que en cuatro fechas solo pudo sumar 5 puntos de 12 posibles, ubicándose 7° por diferencia gol (+1).

Más contenido de esta sección
Con el triunfo del martes, Cerro Porteño solo supo sumar de a tres en esta edición de la Copa Libertadores en los cinco juegos que disputó. ¿Habrá un sexto?
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.
Gustavo Samaniego es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo, para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en las próximas elecciones que serán en el mes de enero del 2026.