20 dic. 2025

Cabañas, ensalzado en cadena internacional por su obra en Boca

VIDEO. Roberto Cabañas, paraguayo que supo defender la camiseta del poderoso Boca Juniors, dejó una huella imborrable en el equipo argentino.

Roberto Cabañas - Boca Juniors

Roberto Cabañas durante su paso por Boca Juniors de Argentina.

Roberto Cabañas, que jugó en Boca Juniors en dos etapas, dejó una marca tan profunda en el colectivo xeneize, que resulta imposible olvidar su paso por el club multicampeón de América.

La Pantera de Pilar conquistó solamente un título, en 1992, pero ganó muchas batallas en el campo de juego, por puntos o bien dialécticas, a los jugadores del clásico rival, River Plate.

Estas facetas fueron recordadas y elogiadas de gran forma por panelistas del programa deportivo “90 minutos de fútbol” emitido por la cadena internacional Fox Sports.

“Cabañas tiene algo muy del hincha de Boca, la pelea con River, la provocación, atacaba a los del River y se aguantaba, tenía el juego dialectico”, dijo uno al tiempo de hacer la comparación con el uruguayo Sergio Manteca Martínez. “Era el AND del hincha Boca”, complementó su compañero.

Embed

El paraguayo se formó en Cerro Porteño y luego fue transferido al New York Cosmos de Estados Unidos en amplió su palmarés y ganó el premio al jugador más valioso de la North American Soccer League en 1983. También disfrutó de consagraciones en América de Cali de Colombia y en la Selección Paraguaya de fútbol.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.