05 mar. 2026

Brighton golea sin Julio Enciso

Brighton le propinó una goleada a domicilio al Everton sin la presencia del paraguayo Julio Enciso que no ingresó a la convocatoria para este primer partido de la temporada en la Premier League.

GVMfGy4XUAAvzWV.jpg

Brighton golea al Everton en el inicio de la Premier League de Inglaterra.

El nuevo proyecto con la llegada al banquillo del alemán Fabian Hurzeler regaló un inicio brillante al Brighton que ganó con una notable superioridad en Goodison Park al Everton (0-3), con problemas evidentes en desde el principio.

El técnico más joven de la Premier, con 31 años, ha sabido rentabilizar la puesta en escena de su plantilla que logró su primera victoria, como visitante, del curso. Pudo ser mayor ante un adversario frágil que se desmoronó al mínimo contratiempo y que se rindió del todo cuando a la hora de juego se quedó con diez por la expulsión de Ashley Young.

Pero para ese momento ya ganaba con claridad el Brighton que en el 26 tomó ventjaa con el gol del japonés Karou Mitoma, que empujó el balón, a puerta vacía, tras un pase desde la derecha del gambiano Yankuba Minteh.

El segundo fue en el 56. El Brighton abrió brecha gracias a un robo de balón en el centro del campo de Mats Wieffer que encontró a Danny Welbeck. Tiró desde la frontal y no falló.

Después se quedó con un hombre menos el conjunto de Sean Dyche, desarbolado por todos lados. El marfileño Simon Adingra, culminó una gran acción individual al recibir un balón de Welbeck y sentenció la victoria visitante que pudo ser mayor. El VAR, por fuera de juego, anuló el tanto de Yasin Ayari. EFE

Más contenido de esta sección
El DT uruguayo Jorge Fossati tuvo palabras elogiosas sobre el delantero paraguayo Ángel Romero y su posible llegada a Boca.
El encarnaceno Mariano González viene destacándose como una gran proyección en la Premier Pádel, el circuito oficial de pádel profesional a nivel mundial.
El arquero Juan Espínola es nuevo jugador a préstamo de Barracas Central, que es el equipo del Chiqui Tapia, presidente de la AFA.
Una ex figura de Boca Juniors criticó la posible llegada del paraguayo Ángel Romero al conjunto xeneize.
El ex Guaraní, Rodrigo Bogarín, fue presentado en las últimas horas como nuevo jugador de Barracas Central, de la primera división argentina.
El delantero paraguayo del Junior de Barranquilla, Guillermo Paiva, jugó todo el encuentro contra Independiente Santa Fe, válido por la final de la Supercopa colombiana. Fue caída 0-3 del equipo del ex Olimpia.