07 jul. 2026

Brighton de Diego Gómez rescata un punto ante el City

El Brighton del paraguayo Diego Gómez, de gran partido, rescató un empate de su visita al Manchester City.

GmF3VX8bcAQNs_b.jpg

Pervis Estupiñán y Diego Gómez celebrando uno de los goles del Brighton.

Decía Pep Guardiola esta semana que habían podido disfrutar de la Champions League con un vaso de vino desde el sofá y la sensación que dieron en su vuelta a la Premier League es de no haberse desperezado aún por completo. El Brighton les infligió el segundo pinchazo seguido y el City se complica la clasificación a la Champions el año que viene.

Después de la derrota hace una semana contra el Nottingham Forest, otro rival directo por la Premier como el Brighton salió con botín del Etihad, donde el City desperdició su ventaja en dos ocasiones y donde Nico González pudo darle la victoria en los últimos minutos con un cabezazo al larguero.

El partido, por lo visto en la primera parte, podía haber sido el partido que ya diera la titularidad segura a Omar Marmoush en este equipo, porque el egipcio forzó el penalti del primer gol, que transformó un Erling Haaland que suma ya 100 goles generados en la Premier, e hizo el 2-1 tras un error de Rutter en la distribución.

Antes que el gol de Marmoush, el Brighton había empatado de forma momentánea gracias a un golazo de falta de Pervis Estupiñán en el que Stefan Ortega hizo la estatua.

En la segunda mitad, la ventaja le duró tres minutos al City, hasta que permitió un doble cabezazo dentro del área y Abdukodir Khusanov, al desviar el disparo de Jack Hinshelwood, se lo metió en su propia portería.

Los cuarenta minutos que siguieron al 2-2 fueron una montaña rusa en la que cualquiera de los dos se podría haber llevado el triunfo. El City tuvo la victoria en un cabezazo de Nico González que, pese a estar completamente solo, se estrelló en la cepa del poste, y el Brighton rozó su primera victoria de siempre en el Etihad en una contra en la que Carlos Baleba, con todo a favor y Stefan Ortega vencido, mandó la pelota a las nubes.

Con este empate, el City se queda quinto, con 48 puntos, y le podría beneficiar mucho el hecho de que uno de los dos puestos adicionales para la Champions del año que viene vaya a ir a la Premier. Su ventaja con el sexto puesto, donde está el Newcastle United, es de un punto, pero las ‘Urracas’ tienen un partido menos.

El Brighton se queda séptimo, con 47 puntos.

- Ficha técnica:

2 - Manchester City: Ortega; Lewis, Khusanov, Dias, Gvardiol; Gündogan, Nico, Marmoush (De Bruyne, m.86); Savinho (Silva, m.58 (Foden, m.76)), Doku y Haaland.

2 - Brighton: Verbruggen; Hinshelwood, Van Hecke, Webster, Estupiñán; Baleba, Gomez (Ayari, m.76), Rutter (Welbeck, m.76); Minteh (Adingra, m.83), Mitoma (Gruda, m.83) y Joao Pedro.

Goles: 1-0. Haaland, m.11, 1-1. Estupiñán, m.21, 2-1. Marmoush, 39 y 2-2. Khusanov, p.p , m.48.

Árbitro: Simon Hooper amonestó a Doku (m.61) por parte del Manchester City y a Joao Pedro (m.10), Mitoma (m.18), Baleba (m.26), Wieffer (m.89) y Verbruggen (m.91) por parte del Brighton.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Premier League disputado en el Etihad Stadium (Mánchester). EFE

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.