30 dic. 2025

Brasil realiza su primer entrenamiento solamente con seis convocados

La selección brasileña hizo este jueves su primer entrenamiento con balón, pero solo estuvieron 6 de los 23 jugadores convocados por el seleccionador, Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’.

brassis.jpg
Brasil realiza su primer entrenamiento solamente con seis convocados.

Pese a que 7 de los convocados ya se concentraron en la Granja Comary, el complejo centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a unos 98 kilómetros de Río de Janeiro, el veterano volante Fernandinho no participó en los ejercicios con balón y se limitó a actividades físicas en la academia.

La asesoría de prensa de la CBF explicó que Fernandinho está bajo los cuidados del fisioterapeuta Caio Mello por un problema físico que no fue aclarado, pero que su situación no es preocupante y ya era conocida antes de la llegada a Teresópolis.

Como el entrenador solamente pudo contar con la tercera parte de sus convocados, el entrenamiento fue bastante limitado y el equipo tuvo que ser contemplado con 10 jugadores de divisiones juveniles que fueron llamados para ayudar a la absoluta.

Este miércoles, cuando estaba previsto el inicio de los entrenamientos de la ‘Canarinha’, apenas 2 jugadores llegaron y por lo tanto la actividad se canceló.

En consecuencia, en el entrenamiento de este jueves Tite charló con los 6 jugadores que hicieron parte de la práctica, así como con los juveniles, y después los dividió en grupos para realizar ejercicios físicos y trabajos específicos con la pelota.

Finalmente, les exigió mostrar sus habilidades en una esquina de la cancha hasta que los dividió en dos equipos para un partidillo en espacio reducido en un entrenamiento que se prolongó por cerca de hora y media.

Los mismos 7 convocados volverán a entrenarse en la tarde del viernes debido a que el resto de los jugadores empezará a llegar el martes 28 de mayo.

El portero Emerson (Manchester City/ING) y el lateral Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP) se presentaron en la concentración este jueves.

Los primeros en arribar a Teresópolis, la mañana del miércoles, fueron el delantero Richarlison (Everton/ING) y el atacante David Neres (Ajax/HOL), que se quedó con el cupo inicialmente destinado al juvenil Vinicius Junior.

Los volantes Casemiro (Real Madrid/ESP) y Fernandinho (Manchester City/ING), así como el delantero Gabriel Jesús (Manchester City/ING) llegaron al final de la tarde del miércoles.

En una rueda de prensa que concedió antes del entrenamiento, el auxiliar técnico de la selección, Cléber Xavier, admitió que la ausencia de la mayoría de los convocados perjudica el entrenamiento pero que Tite ya se adaptó a esa realidad.

“Tuvimos que cambiar algunas cosas porque la situación dificulta un poco la preparación. Vamos a comenzar los entrenamientos con balón, pero vamos a desarrollar un trabajo específico para los que están aquí, a quienes les vamos a transmitir nuestras ideas”, explicó.

La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, en donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Catar, uno de los equipos invitados para la Copa América, en un partido programado exactamente nueve días antes del debut en la competición.

Más contenido de esta sección
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El delantero brasileño Endrick, cedido seis meses sin opción de compra al Olympique Lyon (OL) por el Real Madrid, conoció este lunes a sus nuevos compañeros, aunque, oficialmente, solo comenzará a ejercitarse a partir del 1 de enero.
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, se sometió este lunes “con éxito” a una operación de fibrilación auricular, condición que provoca un ritmo cardíaco irregular.
Flamengo anunció la continuidad del entrenador brasileño Filipe Luís, frente al club de Río de Janeiro por dos años más, tras una extensa negociación en la que el técnico reclamaba un aumento salarial para él y su equipo técnico.
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.