26 jun. 2026

Brasil golpea al final del primer tiempo

Paraguay se marcha a vestuarios con desventaja de 1-0 ante Brasil en el estadio Arena Corinthians.

WhatsApp Image 2025-06-10 at 21.06.49.jpeg

Brasil derrota parcialmente a Paraguay por 1-0 en el estadio Arena Corinthians al término de la primera parte.

Finalizó la primera parte en el estadio Arena Corinthians con marcador de 1-0 para Brasil ante Paraguay por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los primeros minutos fueron de dominio total de Brasil, pero sin generar mucho peligro al arco de Roberto Gatito Fernández.

La Albirroja se acomodó promediando los 30 minutos generando su única situación clara en la primera parte con un disparo de aire de Juan José Cáceres que terminó siendo desviado al tiro de esquina.

Brasil respondió y pudo convertir por intermedio de un cabezazo de Martinelli en la boca del arco. El brasileño dudó e intentó asistir a un compañero desperdiciando una gran chance para el equipo de Carlo Ancelotti.

Cuando todo parecía encaminado para el 0-0 al término de la primera parte, un anticipo de Matheus Cunha tras un error de Junior Alonso desembocó en la asistencia para Vinícius que a los 44' puso el 1-0 para Brasil.

Restan 45 minutos, con la derrota parcial, la Selección Paraguaya todavía no podrá confirmar su vuelta a la Copa del Mundo 2026. ¡A darlo vuelta! ¡VAMOS, PARAGUAY!

Más contenido de esta sección
Julio Enciso publicó un extenso mensaje en redes sociales luego de su lesión ante Nicaragua que puso en vilo a todo el país y dejó más dudas sobre su presencia en la Copa del Mundo con la Albirroja.
El mundo habla del espectacular recibimiento que tuvo la Albirroja en su partido despedida ante Nicaragua en el estadio Defensores del Chaco.
Paraguay arrolló a domicilio por 0-8 a Bolivia con un póker de la delantera Claudia Martínez, en la octava y penúltima fecha de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol.
Se dio a conocer un informe preliminar sobre la lesión sufrida por Julio Enciso en el amistoso ante Nicaragua y no es nada alentador de cara a la Copa del Mundo.
En conferencia de prensa, el seleccionador Gustavo Alfarto afirmó que ya tiene decidido quién será el portero de Paraguay en la Copa del Mundo.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que aparentemente la lesión de Julio Enciso sería un traumatismo. “Ojalá que no sea nada importante, solo producto de un traumatismo y que lo podamos recuperar”, afirmó.