25 abr. 2024

Brasil gana oro en fútbol sala; Egipto deja a Argentina sin el bronce

Brasil goleó este jueves por 4-1 a Rusia en la final del fútbol sala masculino y se quedó con la medalla de oro en el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que horas antes dio a Egipto la presea de bronce a expensas de Argentina, que comenzó ganando por 3-0.

rusia.jpg

Brasil derrota a Rusia y se consagra campeón.

Foto: @SC_ESPN

Brasil empezó ganando con un gol en propia puerta de Danil Karpiuk. El 2-0 lo marcó Breno Bertoline y la goleada la estableció Matheus Moura.

En los últimos minutos Rusia sacó al portero por un jugador de campo y logró el descuento gracias a Danil Samusenko.

Sin embargo, el guardameta brasileño Francoar de Oliveira firmó el mejor tanto del partido, de arco a arco a pocos minutos del final para poner el 4-1 definitivo.

Poco antes se disputó el partido por la medalla de bronce, en el que Egipto se impuso a Argentina por 4-5 pese a llegar al descanso con un 3-1 abajo.

Los locales comenzaron con buen pie y ganaban 3-0 con dos goles de Ezequiel Ramírez y uno de Agustín Raggiati.

Egipto reaccionó con una ráfaga de tantos para ponerse 3-5. Mohamed Talaat Mohamed hizo cuatro goles y el restante lo anotó Mohamed Salman.

El 4-5 definitivo fue obra de Alan De Candia sobre el final del partido.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.