11 feb. 2026

Brasil gana oro en fútbol sala; Egipto deja a Argentina sin el bronce

Brasil goleó este jueves por 4-1 a Rusia en la final del fútbol sala masculino y se quedó con la medalla de oro en el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que horas antes dio a Egipto la presea de bronce a expensas de Argentina, que comenzó ganando por 3-0.

rusia.jpg

Brasil derrota a Rusia y se consagra campeón.

Foto: @SC_ESPN

Brasil empezó ganando con un gol en propia puerta de Danil Karpiuk. El 2-0 lo marcó Breno Bertoline y la goleada la estableció Matheus Moura.

En los últimos minutos Rusia sacó al portero por un jugador de campo y logró el descuento gracias a Danil Samusenko.

Sin embargo, el guardameta brasileño Francoar de Oliveira firmó el mejor tanto del partido, de arco a arco a pocos minutos del final para poner el 4-1 definitivo.

Poco antes se disputó el partido por la medalla de bronce, en el que Egipto se impuso a Argentina por 4-5 pese a llegar al descanso con un 3-1 abajo.

Los locales comenzaron con buen pie y ganaban 3-0 con dos goles de Ezequiel Ramírez y uno de Agustín Raggiati.

Egipto reaccionó con una ráfaga de tantos para ponerse 3-5. Mohamed Talaat Mohamed hizo cuatro goles y el restante lo anotó Mohamed Salman.

El 4-5 definitivo fue obra de Alan De Candia sobre el final del partido.

Más contenido de esta sección
El corredor argentino Nicolás Varrone, de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing (VAR), destacó el paso de su colega paraguayo a Mercedes como “Piloto de Desarrollo”.
Tras salir lejos de los focos, los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo, desde las 20:30, una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara.
Tras salir lejos de los focos, los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara, en un choque entre potencias de la NFL que mide a la mejor defensa contra la segunda mejor ofensiva y que coronará al nuevo rey del futbol americano.
A la espera del debut de James Harden, los Cleveland Cavaliers arrollaron 124-91 a domicilio precisamente al exequipo de ‘La Barba’, Los Ángeles Clippers, en una jornada de la NBA marcada por el octavo triunfo seguido de los New York Knicks y por la incertidumbre sobre la posible salida de Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.
La competencia se cumplirá este sábado 7 en el Rancho, en dos canchas en simultáneo en tres categorías.