24 abr. 2024

Bragantino y Flamengo vencen y también presionan al líder Botafogo

Bragantino y Flamengo se sumaron este domingo a los clubes que vienen presionando y amenazando al líder del Campeonato Brasileño, Botafogo.

pedro flamengo

Pedro celebra un gol del Flamengo en el Campeonato Brasileño.

Foto: EFE

Bragantino, que se impuso por 1-0 al Corinthians, y el Flamengo, que venció por 0-2 en su visita al Fortaleza en partidos por la trigésimo segunda jornada de la Liga, se sumaron este domingo a los clubes que vienen presionando y amenazando al líder del Campeonato Brasileño, Botafogo.

La víspera Palmeiras y Gremio también vencieron sus respectivos compromisos y se acercaron peligrosamente al Botafogo, que hasta hace pocas jornadas lideraba con total tranquilidad y con hasta nueve puntos de distancia de su inmediato escolta y hoy, tras algunos reveses, ve su liderato totalmente amenazado a falta de solo seis jornadas para el final de la Liga.

El Palmeiras, vigente campeón brasileño, venció el sábado por 1-0 al Athletico Paranaense con gol del juvenil Endrick, la joya ya fichada por el Real Madrid, y alcanzó al Botafogo en la punta de la clasificación, con 59 puntos, pero el líder aún tendrá que enfrentar al Vasco da Gama el lunes por la trigésimo segunda jornada y tiene pendiente otro partido.

En caso de vencer ambos partidos pendientes podrá volver a sacarle seis puntos de ventaja a su inmediato escolta en la clasificación y comenzar a pensar en el título, pero, de sufrir reveses, quedará a merced de sus rivales y con amplias posibilidades de entregar un campeonato que lideró por muchas jornadas.

Ello porque, además de ya estar compartiendo el liderato con el Palmeiras, la victoria de este domingo le permitió al Bragantino sumar 58 puntos, quedar a solo una unidad de distancia del líder y permanecer en el tercer lugar de la clasificación.

De la misma forma, el Gremio, tras vencer por 1-0 el sábado al Bahía, ascendió al cuarto lugar en la clasificación, con 56 puntos, a tres unidades del Botafogo.

El Flamengo, campeón de la Libertadores el año pasado, también recortó distancias con su victoria a domicilio este domingo sobre el Fortaleza del técnico argentino Juan Vojvoda y, con 53 unidades, ahora está en la sexta posición, a seis puntos del líder.

El único de los perseguidores que pinchó en la jornada de este fin de semana fue el Atlético Mineiro, que tan solo consiguió un empate 1-1 en el derbi con el América, el último de la clasificación, aunque se mantuvo como quinto en la clasificación, con 53 puntos.

El más favorecido con los resultados de este domingo fue el Bragantino, que, jugando en casa, se impuso por 1-0 al Corinthians en el clásico paulista con un golazo de Helinho desde fuera del área en el primer tiempo.

El resultado le permitió al club de Bragança Paulista mantenerse en la nuca de los líderes a la espera de una oportunidad para asaltar el liderato.

Bragantino fue el claro dominador en su casa y venció por el mínimo marcador pese a que Helinho por poco anota otra diana idéntica a la primera y a que Sasha, Matheus Fernandes y Leo Ortiz tuvieron oportunidades de aumentar pero fueron impedidos por el portero Cassio.

El Flamengo, por su parte, venció al Fortaleza por 0-2 con un gol de Pedro en el primer tiempo y otro de Luiz Araújo casi al final del segundo, que le permiten al equipo con la plantilla más cara de Brasil respirar tras dos derrotas consecutivas.

La victoria también le permitió al exseleccionador brasileño Tite, que asumió el comando del Flamengo el mes pasado, minimizar las críticas que venía recibiendo por la falta de resultados con un equipo que comenzó la Liga como favorito y que lo perdió todo este año.

El Fortaleza, por su parte, sigue sin victorias desde que cayó en la final de la Copa Sudamericana el sábado de la semana pasada en Punta del Este frente al Liga de Quito ecuatoriano. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.