18 ene. 2026

Botafogo supera un gran susto con Palmeiras y avanza a cuartos de final

Un Botafogo casi sin aliento y contra las cuerdas empató este miércoles con Palmeiras 2-2 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

8b2f51fcb0b1a4ead36fae682625abb45abe9022w.jpg

Botafogo eliminó a Palmeiras con mucho suspenso.

EFE

Un Botafogo casi sin aliento y contra las cuerdas empató este miércoles con Palmeiras 2-2 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Sao Paulo o el Nacional uruguayo, una serie que se definirá el 22 de agosto.

En Palmeiras jugó todo el partido el defensor Gustavo Gómez. Mientras que en Botafogo estuvo en el banco de suplentes Óscar Romero pero no ingresó.

La serie de octavos enfrentó al campeón del Campeonato Brasileño del año pasado, Palmeiras, con el actual líder del torneo, Botafogo, y en los banquillos produjo un duelo simultáneo de entrenadores portugueses: Abel Ferreira y Artur Jorge.

Botafogo hizo prevalecer al final del encuentro de hoy el triunfo por 2-1 que obtuvo en la ida, hace ocho días en Río de Janeiro.

Hoy, la formación carioca tuvo una ventaja de dos goles gracias a Igor Jesus (m.58) y el venezolano Jefferson Savarino (m.65).

Una descomunal recuperación del equipo albiverde se produjo en los minutos minutos finales y derivó en un emotivo empate gracias al argentino Juan Manuel ‘Flaco’ López (m.88) y Rony (m.91).

El VAR privó al Palmeiras del tercer gol, pues el central paraguayo Gustavo Gómez tocó el balón con el brazo en la maniobra.

El primer gol del partido se produjo a través de Igor Jesus, autor de otro gol en el partido de ida.

Siete minutos después, en plena euforia, el venezolano Savarino recibió una asistencia de Martins frente a la portería y depositó el balón en el fondo de la red.

El club de Río de Janeiro llegó al partido con la victoria de la ida y tras haber ganado tres de los últimos cinco encuentros en el ‘Brasileirao’, el último por goleada de 4-1 a Flamengo.

Mientras, el Palmeiras, tres veces campeón de la Libertadores, recibió al rival tras haber vencido dos de los últimos cinco partidos en torneos brasileños.

- Ficha técnica

2. Palmeiras: Weverton da Silva; Marcos Rocha (m.63, Gabriel Menino), Gustavo Gómez, Vitor Reis, Caio Paulista; Zé Rafael (m.70, Aníbal Moreno), Richard Ríos (m.62, Rony Barbosa), Raphael Veiga; Estêvão Gonçalves, Juan Manuel ‘Flaco’ López y Felipe Anderson (m.48, Lázaro Marques).

Entrenador: Abel Ferreira

2. Botafogo: John Furtado; Mateo Ponte, Bastos Quissanga, Alexander Barboza, Cuiabano da Silva (m.63, Hugo Ferreira); Gregore Favero (m.76, Danilo Barbosa), Marlon Freitas, Luiz Henrique da Silva (m.48, Matheus de Paula), Jefferson Savarino; Thiago Almada (m.70, Tchê Tchê Pinheiro) e Igor Jesus (m.63, Tiquinho Soares).

Entrenador: Artur Jorge

Goles: 0-1, m.58: Igor Jesus. 0-2, m.65: Jefferson Savarino. 1-2, m.88: Juan Manuel ‘Flaco’ López. 2-2, m.91: Rony.

Árbitro: El argentino Facundo Tello, quien amonestó con tarjeta amarilla a Barboza, Ríos, Gregore y Tchê Tchê.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Allianz Parque de São Paulo. EFE

Más contenido de esta sección
Palmeiras le reza a la dupla Flaco López y Vitor Roque por una remontada épica para aguar el festejo de Liga de Quito, que saldrá a la cancha hoy, desde las 21:30, a defender la amplia victoria obtenida en su casa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en la cancha de Racing Club y una semana después de imponerse por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.
Liga de Quito recibe esta noche a Palmeiras de los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa por la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores 2025.
Flamengo se impuso este miércoles por 1-0 aRacing Club con un gol en los minutos finales del creativo colombiano Jorge Carrascal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná y en el que ambos equipos tuvieron celebraciones anuladas por el VAR.