05 nov. 2025

Botafogo, listo para partido complicado ante Sol de América

El club brasileño Botafogo de Río de Janeiro viajó este martes a Paraguay en un vuelo chárter para enfrentar este miércoles al Sol de América, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

bota.jpg

Jugadores del Botafogo antes de viajar a Paraguay.

Foto: @Botafogo

“El Sol de América es un equipo peligroso, muy fuerte en su estadio y jugar en la cancha de ellos siempre es muy complicado. Es una cancha menor, más apretada. No estamos acostumbrados con una cancha de esas en el fútbol brasileño”, advirtió a periodistas el portero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández.

No obstante, para Fernández, el Botafogo “tiene condiciones de hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo y para eso va a tener que jugar bien concentrado y pensando sólo en lo que está pasando dentro de la cancha”.

El atacante Érick, a su vez, señaló que el partido “será muy complicado”, por la necesidad de los anfitriones de buscar “un resultado positivo en casa”.

El Sol de América juega en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, en la región metropolitana de Asunción.

“Nosotros necesitamos imponernos aún sabiendo que será un duelo difícil, como sucede en todos los torneos suramericanos”, apuntó el delantero.

El equipo de Río de Janeiro organizó un vuelo especial en el que ofreció paquetes a los hinchas que quisieran acompañar a la delegación en el mismo avión, que fue decorado con los colores negro y blanco y los símbolos del Botafogo.

El lunes, el equipo realizó un trabajo regenerativo después del partido del domingo por la liga local, cuando cayó 1-0 en su visita al Goiás de Goiania.

Con la derrota, el Botafogo ocupa la séptima posición de la liga brasileña con nueve puntos, a cuatro del Palmeiras.

El técnico Eduardo Barroca podrá contar en Paraguay con el zaguero argentino Joel Carli, quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en el próximo partido del Campeonato Brasileño frente al líder Palmeiras, en Sao Paulo, y con el delantero Diego Souza, quien sufrió un golpe en la cabeza.

El delantero, principal contratación del Botafogo en esta temporada, abandonó el terreno de juego en el partido ante el Goiás por un golpe en la cabeza y debió ser transferido en ambulancia a un hospital de Goiania, donde los médicos descartaron una eventual lesión.

El centrocampista chileno Leonardo Valencia, en tanto, deberá continuar en el banco de reservas.

Sin divulgar la lista oficial de viajeros, el Botafogo podría alinear en Paraguay con Roberto ‘Gatito’ Fernández; Fernando, Joel Carli, Gabriel, Jonathan; Gustavo Bochecha, Alex Santana, Cícero, Rodrigo Pimpao; Érick y Diego Souza.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.