22 dic. 2025

Botafogo, listo para partido complicado ante Sol de América

El club brasileño Botafogo de Río de Janeiro viajó este martes a Paraguay en un vuelo chárter para enfrentar este miércoles al Sol de América, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

bota.jpg

Jugadores del Botafogo antes de viajar a Paraguay.

Foto: @Botafogo

“El Sol de América es un equipo peligroso, muy fuerte en su estadio y jugar en la cancha de ellos siempre es muy complicado. Es una cancha menor, más apretada. No estamos acostumbrados con una cancha de esas en el fútbol brasileño”, advirtió a periodistas el portero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández.

No obstante, para Fernández, el Botafogo “tiene condiciones de hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo y para eso va a tener que jugar bien concentrado y pensando sólo en lo que está pasando dentro de la cancha”.

El atacante Érick, a su vez, señaló que el partido “será muy complicado”, por la necesidad de los anfitriones de buscar “un resultado positivo en casa”.

El Sol de América juega en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, en la región metropolitana de Asunción.

“Nosotros necesitamos imponernos aún sabiendo que será un duelo difícil, como sucede en todos los torneos suramericanos”, apuntó el delantero.

El equipo de Río de Janeiro organizó un vuelo especial en el que ofreció paquetes a los hinchas que quisieran acompañar a la delegación en el mismo avión, que fue decorado con los colores negro y blanco y los símbolos del Botafogo.

El lunes, el equipo realizó un trabajo regenerativo después del partido del domingo por la liga local, cuando cayó 1-0 en su visita al Goiás de Goiania.

Con la derrota, el Botafogo ocupa la séptima posición de la liga brasileña con nueve puntos, a cuatro del Palmeiras.

El técnico Eduardo Barroca podrá contar en Paraguay con el zaguero argentino Joel Carli, quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en el próximo partido del Campeonato Brasileño frente al líder Palmeiras, en Sao Paulo, y con el delantero Diego Souza, quien sufrió un golpe en la cabeza.

El delantero, principal contratación del Botafogo en esta temporada, abandonó el terreno de juego en el partido ante el Goiás por un golpe en la cabeza y debió ser transferido en ambulancia a un hospital de Goiania, donde los médicos descartaron una eventual lesión.

El centrocampista chileno Leonardo Valencia, en tanto, deberá continuar en el banco de reservas.

Sin divulgar la lista oficial de viajeros, el Botafogo podría alinear en Paraguay con Roberto ‘Gatito’ Fernández; Fernando, Joel Carli, Gabriel, Jonathan; Gustavo Bochecha, Alex Santana, Cícero, Rodrigo Pimpao; Érick y Diego Souza.

Más contenido de esta sección
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.
La Justicia argentina ordenó este martes el registro a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de 17 clubes, entre ellos siete de la máxima categoría.
Estudiantes de La Plata, con Santiago Arzamendia, de excelente partido, se clasificó este para la final del Torneo Clausura, en la que espera Racing, tras derrotar este lunes por 0-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.