24 may. 2026

Bogotá suspende el ingreso de público a estadios

Las autoridades de Bogotá suspendieron el ingreso de público a los estadios por la violencia protagonizada por hinchas de Independiente y Atlético Nacional.

E76mwcHXMAIicZO.jpg

La violencia ganó campo en el Colombia.

Foto: @SantaFe

La mandataria Claudia López condenó los enfrentamientos en el estadio El Campín, que comenzaron tras el primer tiempo del encuentro cuando fanáticos de Nacional abandonaron su grada y comenzaron a agredir a los de Independiente Santa Fe que estaban en una “tribuna familiar” en la que incluso había niños.

“No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para disfrutar de la cultura y el deporte esta sea la respuesta de un grupo de hinchas violentos y desadaptados que deshonra a su hinchada, a su equipo y al fútbol”, dijo la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López.

Tras el primer ataque de los hinchas visitantes, aficionados del Independiente Santa Fe que estaban al otro lado de la cancha se metieron al terreno de juego y se enfrascaron en una batalla campal con los rivales.

Hinchas de Atlético Nacional golpearon a un joven de 26 años que fue trasladado al Hospital Méderi tras sufrir un trauma craneoencefálico moderado y fractura en la nariz.

“La hinchada, los equipos y la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) tienen que ser capaces de establecer las más severas sanciones por este tipo de actos que rechazamos y condenamos”, advirtió López, quien se reúne hoy con la Dimayor y la Comisión de Seguridad y Convivencia en el Fútbol para definir las sanciones a los responsables.

La alcaldesa aseguró que con desmanes “no hay garantías de tener público en los estadios” y pidió responsabilidad de los aficionados, a los equipos y a la Dimayor para que las jornadas deportivas no terminen en “un espectáculo lamentable y grotesco de agresión y violencia”.

“Es realmente lamentable y doloroso, y por eso las medidas que anunciamos anoche mismo de suspender indefinidamente el ingreso de público al estadio El Campín y al estadio de Techo”, explicó.

Por la violencia en El Campín, 26 personas recibieron atención médica, entre ellos cuatro policías, y tres heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad.

Además, las autoridades detuvieron a tres personas que fueron llevadas a una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia.

Colombia permitió el regreso del público a los estadios de fútbol desde el pasado 17 de julio luego de casi 500 días de restricción por la pandemia del coronavirus.

Justamente el último partido que se había disputado en el estadio El Campín con público, antes de que el Gobierno impusiera restricciones por la emergencia sanitaria, fue uno de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional que terminó 2-2.

Más contenido de esta sección
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.