03 nov. 2025

Boca y River se cruzarán en la próxima fase de la liga argentina

El sorteo de este lunes de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, nombre de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol argentina, determinó un Superclásico entre Boca Juniors y River Plate.

avila nota.jpg

Jugadores de Boca y River disputan el balón.

Foto: @DeportesLN

Xeneizes y Millonarios integran, ambos, el grupo A de esta segunda fase, sorteada esta noche después de la finalización de la última fecha de la primera ronda.

El partido entre Boca y River, que finalizaron primeros de sus respectivos grupos, será en La Bombonera, en la cuarta jornada del grupo.

Un total de doce equipos pelearán por ganar la competición.

En la Zona Campeonato hay dos grupos de seis equipos cada uno, y constarán de cinco partidos -cada equipo jugará contra sus rivales de grupo una sola vez-.

Los primeros clasificados de esos dos grupos jugarán la final de la Copa Diego Maradona, por lo que no se puede dar ya una final entre Boca y River.

En el grupo A de la Zona Campeonato jugarán Boca Juniors, Huracán, River Plate, Independiente, Arsenal y Argentinos Juniors.

Mientras, el sorteo ha deparado que el grupo B contenga a Atlético Tucumán, San Lorenzo, Colón, Talleres, Banfield, Gimnasia y Esgrima.

El ganador, además de recibir un trofeo de campeón que fue presentado este lunes en honor a Maradona, conseguirá un billete para la Copa Libertadores 2021.

La final del torneo se jugará en la ciudad de San Juan, en el norte del país.

UNA FASE DE CONSOLACIÓN CON POSIBLE PREMIO

La Zona Complementación, una especie de fase de consolación para quienes quedaron en tercera y cuarta posición en la primera fase de grupos, también tendrá dos grupos de seis equipos.

Los ganadores de grupo se enfrentarán entre ellos en una final de consolación, y el que resulte vencedor volverá a jugar un último partido contra el perdedor de la Zona Campeonato.

Quien gane ese partido jugará la Copa Sudamericana 2022.

El grupo A de la Zona Complementación está compuesto por Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe.

El grupo B de esa zona, por su parte, lo forman Newell’s Old Boys, Central Córdoba, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Racing y Vélez Sarsfield.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).
VIDEO. El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo sentir en el duelo frente al Santos.
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.
El francés Kylian Mbappé ofreció a su afición, antes del arranque del partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, la Bota de Oro que recibió el viernes y que le acredita como máximo máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la temporada 2024-2025.
El Manchester United tropezó este sábado ante el Nottingham Forest, equipo que está en descenso.
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.