Con una mezcla de titulares, suplentes y juveniles, el cuadro Xeneixe mostró su grandeza en los torneos internacionales, se paró firme en defensa y hasta creó posibilidades para ganar el partido, por lo que en la revancha del próximo miércoles anticipó un guiño.
En el comienzo del partido el Independiente del Valle logró superar al sistema defensivo del equipo argentino, y en una ocasión el portero Sergio Romero bloqueó un violento remate de Renato Ibarra.
El cuadro local continuó en busca del arco contrario, pero poco a poco fue diluyendo su juego, tanto por la ansiedad por abrir el marcador como por el orden defensivo que planteó Boca.
El cuadro Xeneixe encontró los espacios para salir al ataque y arrimó peligro en el arco de Moisés Ramírez con un disparo de tiro libre de Julián Ceballos, rechazado en extremo por el portero; y en otro ataque, el guardameta local se anticipó a la posibilidad de remate de los visitantes.
Miguel Merentiel no pudo introducir el balón en el arco ecuatoriano, pescó el balón y se perfiló para la izquierda, cuando quedó solo frente al portero disparó a un costado, después de una gran corrida con balón dominado del peruano Luis Advíncula cuando concluía el primer tiempo.
Boca retornó al segundo tiempo dispuesto a marcar la ventaja que por poco la consigue con un veloz contraataque orquestado por Merentiel, pero Ramírez desvió la trayectoria de un remate de Zeballos que iba en dirección al gol.
Independiente respondió con un centro en forma de remate que Romero alcanzó a rechazar al fondo de la cancha.
El ingresado Jeison Medina recibió un centro preciso de Ibarra, pero su remate con golpe de cabeza se escapó por un costado.
Ramírez volvió a ganarle en el mano a mano a Merentiel, cuando rechazó con sus piernas el remate del atacante uruguayo.