02 may. 2026

Bernay valoró “la valentía” del Trico

Víctor Bernay, entrenador de Nacional, resaltó el rendimiento de sus jugadores frente a Cerro Porteño, que resistió el empate sin goles con 9 jugadores.

victor bernay_GKHdzXnW8AAQDlV_52037820.jpg

Víctor Bernay, entrenador de Nacional.

“Con la segunda expulsión se desvirtuó todo y ahí tuvimos que hacer un bloque muy bajo para poder contener los embates del rival”, señaló en conferencia de prensa.

“Valoro muchísimo la valentía de los jugadores, el poder salir a defender una idea, muy feliz, la respuesta que obtuve del grupo fue fenomenal”, agregó el técnico.

En otro momento, Bernay elogió el rendimiento del portero Santiago Rojas, determinante en varios pasajes del juego en el Defensores del Chaco. “Muy feliz por Kili, se lo merece”, remarcó. El Trico sigue cuarto con 25 puntos.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, no ocultó su alegría por la reacción que tuvo su equipo para terminar obteniendo el triunfo ante Recoleta.
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, habló de la actualidad de la Academia y lo que se viene ante Recoleta.
El Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rechazó el pedido de Nacional acerca de anular la expulsión de Hugo Iván Valdez.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, confirmó que la institución mandó una nota a la APF y aguarda el levantamiento de la sanción.
Cuando Hugo Iván Valdez vio la roja quedó “totalmente descolocado”. La Comisión de Árbitros dijo que el juez se equivocó en expulsar al jugador de Nacional ante Cerro Porteño.
Santiago Rojas, figura de Nacional en el heroico empate sin goles ante Cerro Porteño, destacó los elogios que recibió de parte de su compañero Roque Santa Cruz.