06 may. 2025

Berizzo: “El partido se fue de las manos en cinco minutos”

Eduardo Berizzo reconoció que la Albirroja no hizo un buen partido y se hizo responsable de la caída en Chile.

ber.jpg

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay.

Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa luego de la caída por 2-0 de la Albirroja ante Chile por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar y señaló que el partido se le fue de las manos por el lado de Hernán Pérez.

“En la primera parte estuvimos bien cerrados, en la segunda empezamos bien, pero en cinco minutos el partido se nos va de las manos”, comentó el seleccionador.

El adiestrador explicó la titularidad del cuestionado futbolista del Al Ahli Doha de Qatar y apuntó que “su función era defender a (Mauricio) Isla y atacarlo posteriormente, sostener el ida y vuelta”.

A continuación, Berizzo asumió que no salió bien el plan de pizarra. “Evidentemente no fue eficaz, dado que en cinco minutos dos acciones por esa banda nos provocaron la pérdida del partido”, refirió.

SIN PESO. En otro momento, el técnico también dijo que Paraguay careció de fuerza ofensiva. “No generamos ataque, solo una acción de desborde de Miguel (Almirón) y otra en que Pika (Lucena) tiene un pase en una contra en donde éramos más atacantes que defensas. Evidentemente el partido no fue bueno para nosotros”, se explayó.

Consultado por el bajo nivel de algunos futbolistas a la hora de ponerse la camiseta albirroja, el argentino no quiso entrar en detalles.

“No me gusta puntualizar en lo individual, mucho más después de perder, parece que uno quiere liberarse de la responsabilidad, y no es el caso, si jugamos mal es responsabilidad mía”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.