07 may. 2025

Berizzo: “El partido se fue de las manos en cinco minutos”

Eduardo Berizzo reconoció que la Albirroja no hizo un buen partido y se hizo responsable de la caída en Chile.

ber.jpg

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay.

Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa luego de la caída por 2-0 de la Albirroja ante Chile por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar y señaló que el partido se le fue de las manos por el lado de Hernán Pérez.

“En la primera parte estuvimos bien cerrados, en la segunda empezamos bien, pero en cinco minutos el partido se nos va de las manos”, comentó el seleccionador.

El adiestrador explicó la titularidad del cuestionado futbolista del Al Ahli Doha de Qatar y apuntó que “su función era defender a (Mauricio) Isla y atacarlo posteriormente, sostener el ida y vuelta”.

A continuación, Berizzo asumió que no salió bien el plan de pizarra. “Evidentemente no fue eficaz, dado que en cinco minutos dos acciones por esa banda nos provocaron la pérdida del partido”, refirió.

SIN PESO. En otro momento, el técnico también dijo que Paraguay careció de fuerza ofensiva. “No generamos ataque, solo una acción de desborde de Miguel (Almirón) y otra en que Pika (Lucena) tiene un pase en una contra en donde éramos más atacantes que defensas. Evidentemente el partido no fue bueno para nosotros”, se explayó.

Consultado por el bajo nivel de algunos futbolistas a la hora de ponerse la camiseta albirroja, el argentino no quiso entrar en detalles.

“No me gusta puntualizar en lo individual, mucho más después de perder, parece que uno quiere liberarse de la responsabilidad, y no es el caso, si jugamos mal es responsabilidad mía”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.