21 jul. 2025

Berizzo: “Debemos dar una muestra de rebeldía”

Eduardo Berizzo es consciente de que el partido ante Bolivia es clave para seguir soñando con Qatar. “Debemos dar una muestra de rebeldía”, dijo.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 12.06.12.jpeg

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, charló en conferencia de prensa y palpitó lo que será el choque de este jueves ante Bolivia en La Paz desde las 17:00 horas por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El adiestrador argentino es consciente de que la Albirroja viene de un pobre desempeño ante Chile, por lo que confía en revertir la imagen. “Debemos dar una muestra de cambio, de rebeldía, ante Chile no fue un buen partido, fue un partido muy bajo, y mañana (jueves) tenemos una gran oportunidad, confiamos en nuestra capacidad de imaginar un gran partido y de poder desarrollarlo en La Paz”, indicó.

“La eliminatoria decisiva comienza este jueves ante Bolivia, no hay espacio para otra idea que no sea ganar, necesitamos ganar”, agregó Berizzo.

El DT, pese a que el equipo está fuera de la zona de clasificación al Mundial, defendió su proceso y se mostró con confianza. “Los procesos no se cambian de la noche a la mañana, hay que seguir creyendo, debemos llenarnos de optimismo”.

La Albirroja se encuentra en la sexta posición de la tabla de las Eliminatorias con 12 puntos, tres menos que el quinto, Colombia, que suma 15.

Más contenido de esta sección
Durante este mercado de pases, al portero de Cerro Porteño, Alexis Martín lo tentaron algunos clubes. El hoy titular de la portería azulgrana aseveró: “Siempre quise quedarme”.
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la segunda fecha del Clausura y, por supuesto, la asunción de Ramón Díaz como nuevo entrenador de Olimpia. ¿Es el indicado para el momento del Decano?
El exjugador Osvaldo Martínez habló sobre la enfermedad que padece y aclaró: “Me encuentro en buen estado de salud”. Al que fuera futbolista de la Selección Paraguaya se le detectó “el inicio de una esclerodermia”.
El club Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el duelo con el Sportivo Luqueño por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Uno de los presidentes más recordados que tuvo Olimpia en los últimos tiempos es Marcelo Recanate. Al extitular franjeado se lo consultó sobre la contratación de Ramón Díaz y dijo que “va a sacar agua de las rocas”.
Se comentó bastante el futuro de Federico Carrizo durante este mercado de pases, pero finalmente seguirá en Cerro Porteño. Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, dijo que el argentino “está feliz de quedarse en Cerro”.