05 may. 2025

Barros Schelotto pide ser más fuerte de la cabeza

Guillermo Barros Schelotto analizó las dos presentaciones de la Albirroja y aseguró que el equipo tiene que estar más fuerte en lo psicológico.

elguille.jpg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador nacional.

Foto: Prensa Albirroja

Guillermo Barros Schelotto, seleccionador de la Albirroja, habló anoche en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida contra Colombia en el último amistoso del equipo nacional en este 2022.

El técnico aprobó el rendimiento de sus jugadores en el lapso inicial y reclamó una falta en el gol de los cafeteros. “El primer tiempo fue parejo, ellos marcaron la diferencia en la pelota quieta, en donde creo que se ve una clara falta”, apuntó.

Nota relacionada: Paraguay vuelve a las viejas y malas costumbres

No obstante, la presentación albirroja en el estadio DRV PNK Stadium de Miami (Estados Unidos) decayó en el complemento. “Me parece que en el segundo tiempo pedimos el equilibrio, dejamos venir y jugar demasiado a Colombia”, refirió al respecto.

“En el segundo tiempo no tuvimos claridad, incluso en la jugada de Sebastián Ferreira en la que no sé si pega en el palo o tapa el arquero, que podía haber sido el empate, pero igualmente fue una llegada aislada y no fue lo que nosotros queríamos, o no lo que quiero ver de mi equipo”, se explayó.

FUERTE EN LO PSICOLÓGICO. En otro momento, Barros Schelotto incluyó en su análisis el rendimiento contra Perú, que se decidió a favor de los incaicos en el primer juego amistoso de los dos que jugó la Selección Paraguaya en este noviembre.

“En los dos partidos en el segundo tiempo perdimos el equilibrio y la tranquilidad, creo que el resultado nos confundió. Tenemos que ser un poquito más fuerte de la cabeza y mantenernos siempre en nuestro trabajo que en los 90 minutos vamos a sacar un buen resultado”, remarcó.

Más allá de las caídas, el orientador de la Selección Paraguaya refirió que hicieron algunas cosas buenas, otras malas a corrgir, pero insistió que estarán bien preparados para la competencia oficial, que no tiene aún fecha concreta.

“Aún con estos resultados nos sirven habernos juntado y haber estado en estos partidos. (…)Trataremos de conseguir más días de trabajo en la previa de los próximos partidos, pero vamos a estar preparado cuando nos toque jugar en las Eliminatorias”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.