25 abr. 2024

Paraguay vuelve a las viejas y malas costumbres

Paraguay volvió a las viejas andanzas al caer ante Colombia y cerrar el año 2022 con una nueva derrota en la era Guillermo Barros Schelotto.

Fh-bzaFXwAYt4MT.jpg

Paraguay perdió ante Colombia en su última presentación del año.

Paraguay terminó cayendo derrotado por 2-0 ante Colombia en el último partido amistoso de la temporada 2022, la segunda de manera consecutiva en este combo de partidos de preparación.

EL PARTIDO. Poco que destacar en una primera etapa donde volvieron los fantasmas para la Albirroja que fue dominada por una Selección Colombia que tomó el protagonismo del partido en el estadio DRV PNK Stadium.

De hecho, sería Colombia la que encontraría el tanto de apertura y sería de forma tempranera a los 13 minutos por intermedio de Davinson Sánchez, quien conectó de cabeza un precioso centro enviado por Juan Fernando Quintero deshaciéndose de la tibia marca de Bruno Valdez.

https://twitter.com/LuchoTricolorOf/status/1594148099919781888

En el segundo tiempo, Paraguay arrimó con un disparo de Sebastián Ferreira que besó el poste izquierdo de David Ospina. Jugada muy bien elaborada previamente entre Matías Rojas, Mathías Villasanti y el delantero del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS).

Colombia volvió a apretar el acelerador y avisó con un disparo de Rafael Santos Borre al poste derecho de Antony Silva tras una salida en falso del capitán Gustavo Gómez.

Minutos más tarde, en la primera intervención que tuvo, el experimentado Radamel Falcao García conectó de cabeza en el segundo palo una preciosa pelota enviada por Daniel Muñoz para vencer a Antony Silva y ponerse 2-0 arriba en el marcador a los 75 minutos ante la pasiva marca de Blas Ojeda que ni siquiera se percató de la presencia del goleador del Rayo Vallecano.

https://twitter.com/JuanesVallejo_/status/1594163744573210626

Ya no hubo tiempo para más, derrota de 2-0 ante Colombia donde Paraguay ni siquiera tuvo rebeldía y el flojo rendimiento en estos dos últimos amistosos deja mucha preocupación de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026.

Flojísima imagen de la Selección Paraguaya y muchos puntos por corregir por el entrenador de la Selección Paraguaya, el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.