Guillermo Barros Schelotto, seleccionador de Paraguay, dio este viernes la lista de convocados para el partido amistoso frente a Nicaragua del próximo 18 de junio, a disputarse en el estadio Defensores del Chaco, desde las 10:30.
Una de las ausencias más significativas es la de Antonio Sanabria, goleador del Torino con 12 anotaciones. Al respecto, el adiestrador argentino explicó la situación, negó alejamiento del delantero y cualquier problema de relacionamiento entre ambos, tal como se dio a conocer en las redes sociales.
“Creo que ya lo dije más de una vez, hay tres puntos fundamentales que necesitamos como entrenador para citar a un jugador: el nivel del jugador que coincida con lo que quiere el entrenador, las ganas del jugador de venir a la selección y cuando venga el jugador demuestre con actitud que, por esta camiseta, está preparado para matar, dejar la vida por esta camiseta”, dijo.
Recién luego de esta extensa introducción, el técnico dio razones por las que decidió citar a otros delanteros. “Dentro de todas esas cosas consideramos los jugadores que pueden venir, consideramos a Antonio (Sanabria), pero uno se decidió por otros jugadores, porque también en esa posición están Carlos González, que hizo 13 goles en el año calendario y Gabriel Ávalos, que hizo 17 goles”, señaló.
Así negó que el Tonny no quiera asistir al llamado de la Albirroja bajo su conducción. “Para este partido quiero que estén Carlos González y Gabriel Ávalos, eso no significa que en los próximos partidos (no) esté Antonio, lo he hablado con él, hemos tenido diálogo con él y se lo he comunicado y lo ha sabido entender, no hay ningún problema en el plano humano con él”, insistió.
Por último, Barros Schelotto hizo hincapié en la necesidad de unión para volver a una cita ecuménica. “Al Mundial vamos todos juntos, no va un entrenador o un solo jugador, vamos todos juntos. Es bueno aclarar este tema, no tengo ningún problema con ningún jugador”, sentenció.