25 abr. 2025

Barcelona golea y lidera en solitario en España

El Barcelona cerró el círculo y ya vuelve a liderar en solitario la Liga española tras golear este domingo, en el Estadio Olímpic Lluís Companys, a la Real Sociedad (4-0), el equipo con el que empezó el noviembre negro que le descabalgó de la cabeza de la competición.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-REAL SOCIEDAD

Importante victoria del Barcelona.

LLUIS GENE/AFP

En aquel encuentro de la primera vuelta disputado en el Reale Arena, los azulgranas cayeron por 1-0 y empezaron una caída en barrena que les llevó a sumar 5 puntos de 18 y alejarse hasta a 7 puntos del liderato.

Dieciséis semanas después, ante una Real Sociedad diezmada por las bajas y que jugó durante una hora con un hombre menos, los de Flick cerraron aquella herida, aprovechando la derrota del Real Madrid ante el Betis y confirmando que ahora forman un equipo más hecho y más maduro que aspira a ganarlo todo.

Y eso que empezó bien el conjunto guipuzcoano, que dejó helado Montjuïc con un gol de Sergio Gómez en el arranque del choque, pero que el VAR anuló por fuera de juego previo de Javi López.

Sin embargo, todo se torció para los donostiarras en el minuto 17, cuando el árbitro expulsó a Olustondo por parar una contra local derribando a Dani Olmo, que ya volaba, con el balón pegado a su pie derecho, hacia la meta defendida por Remiro.

Con un hombre menos, Alguacil sacrificó a Olasagasti para dar entrada al joven Jon Martín y resguardarse atrás del temporal azulgrana, que hasta entonces solo había tenido una ocasión -un balón rechazado por Pedri en un mal despeje de Remiro- pero que empezó a carburar en superioridad al ritmo de Olmo y Lamine Yamal.

Y así, los goles del Barça no se hicieron esperar. Los hicieron dos debutantes en estas lides: Gerard Martín y Marc Casadó, que se estrenaron, con cuatro minutos de diferencia, como realizadores con la camiseta azulgrana.

Martín, que poco antes había probado fortuna con un disparo que se marchaba muy alto, marcaba el 1-0 rematando en el segundo palo un centro de Olmo, tras una gran jugada personal de Lamal por banda derecha.

Casadó haría el segundo poco después tras desviar a gol un disparo desde la frontal de Olmo y confundir a Remiro, que no tuvo tiempo de reaccionar.

El Barça ya mandaba a placer a la media hora y aún pudo hacer el tercero antes del descanso en otra jugada por la derecha de Lamine Yamal que acabó con un remate de Pedri que el meta visitante desvió a córner.

Alguacil sentaba al descanso a Zubimendi y Barranetxea y sacaba a Turrientes y Mariezkurrena, dando por hecho que remontarle un partido con diez al cuadro catalán era una tarea casi imposible y que su equipo necesitaba guardar fuerzas para recibir el próximo jueves al Manchester United en la Liga Europa. Y el equipo de Flick no tuvo piedad del rival inicio de la reanudación.

Pedri estrellaba un disparo en la cruceta antes de que Araujo cabeceara a gol, en el 56, un rechace de Ramiro tras un remate de cabeza anterior de Lewandowski. Y cuatro minutos después, el propio Lewandowski anotaba su tanto número 34 de la temporada al desviar un tiro de Araujo dentro del área.

Con el 4-0 aflojó el ritmo el Barcelona, Flick empezó a reservar a algunos de sus mejores hombres pensando en el duelo de Champions ante el Benfica y la Real, que no se había asomado a las inmediaciones de Szczesny tras la jugada de la expulsión, pudo respirar un poco y salir algo más con el balón jugado.

Los visitantes, no obstante, no inquietaron la meta azulgrana en ningún momento y el Barça incluso hubiera podido hacer alguno más si Lewandowski o Ferran Torres hubiesen estado más acertados en el remate.

No le hizo falta, porque el sexto triunfo consecutivo llegó de una forma inesperadamente plácida. Una victoria que vuelve a dejar al Barcelona solo en cabeza.

- Ficha técnica

4 - Barcelona: Szczesny; Kounde, Araujo (Héctor Fort, min.76), Cubarsí (Eric, min.59), Gerard Martín; Casadó, Pedri (De Jong, min.59); Lamine Yamal, Olmo (Fermín, min.71), Raphinha (Ferran, min.59); y Lewandowski.

0 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu (Traoré, min.65), Aritz Elustondo, Zubeldi, Javi López; Zubimendi (Turrientes, min.46), Olasagasti (Martín, min.20), Pablo Marín; Barrenetxea (Mariezkurrena, min.46), Óskarsson (Muñoz, min.77) y Sergio Gómez.

Goles: 1-0: Gerard Martín, min.25. 2-0: Marc Casadó, min.29. 3-0: Araujo, min.56. 4-0: Lewandowski, min.60.

Árbitro: Quintero González (Comité de Andalucía). Expulsó con tarjeta roja al visitante Aritz Elunstondo (min.17).

Incidencias: Partido de la jornada 26 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona ante 46.324 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Espanyol tumbó al Getafe de Omar Alderete con un gol de Kumbulla antes del descanso, en un duelo que se rompió con la expulsión de Uche en el minuto 60 y que acerca al conjunto blanquiazul a la permanencia al estar, ahora, a nueve puntos de la zona roja de la tabla y con 38 en su casillero.
El Stade Rennes venció por 2-1 en casa al Nantes este viernes en la vigésima novena jornada de la Ligue 1 gracias a un tanto de Mohamed Meite en el minuto 86 y alcanzó el décimo puesto con 38 puntos, por los 30 de su rival, que es decimotercero.
Luque se prepara para recibir el 75° Congreso Ordinario de la FIFA, a celebrarse el próximo 15 de mayo, en un evento que por primera vez se celebra en Paraguay y que regresa a Sudamérica después de 11 años, destacó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El futbolista español publicó una particular imagen en sus redes con la tradicional bebida de Paraguay.
Antonio Valencia, una de las figuras deportivas más importantes de Ecuador en su etapa como jugador profesional de fútbol, está ahora inmerso en llevar adelante el Club Deportivo Tumbaco AV25, su propio club de fútbol, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes ecuatorianos a escapar de las pandillas criminales.
El rendimiento de Kylian Mbappé vuelve a estar en entredicho. Tras su mal arranque en el Real Madrid, el francés remontó y arrancó 2025 en plena forma, con 19 goles en 21 partidos. La referencia del conjunto blanco en ataque. Sin embargo, se apagó en abril, sin anotar en cinco encuentros y sin generar peligro. El peor Mbappé en el peor mes del Real Madrid.