05 abr. 2026

Barcelona elimina en penales a Argentinos Juniors

El Barcelona de Guayaquil dio el golpe en Buenos Aires y, luego de nivelar la serie con victoria en tiempo regular por 0-1 ante Argentinos Juniors, se impuso por la vía de los penales y accedió a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

HCDSL98W0AAJKv0.jpeg

Barcelona dio la nota se clasificó.

Foto: @Libertadores

Luego de perder por un gol en Guayaquil con el tanto de Diego Porcel, el equipo dirigido por César Farías necesitaba un triunfo a domicilio en el Estadio Diego Maradona y lo consiguió con el tanto de Jhonny Quiñónez en el minuto 66.

Luego, en la definición por penales, el equipo ecuatoriano aprovechó los errores en definición del local y accedió a la última instancia de la fase previa de Copa Libertadores, donde se medirá con Botafogo de Brasil.

Argentinos Juniors, en tanto, tras este duro traspié se quedó sin competencia internacional en una maldición de Fase 2 para los equipos argentinos que ya habían sufrido Godoy Cruz de Mendoza en 2024 y Boca Juniors en 2025.

El encuentro disputado a estadio completo en el barrio porteño de La Paternal tuvo un primer dominio del equipo dirigido por César Farías pero rápidamente el conjunto de Nicolás Diez retomó el protagonismo.

Argentinos Juniors en el minuto 11 anotó a través de Nicolás Oro tras un centro de Leandro Lozano y un control deficiente de Emiliano Viveros, pero que luego fue anulado por el árbitro Esteban Ostojich a instancia del VAR a cargo de su compatriota Christian Ferreyra por una mano de Viveros.

A partir de ese momento siguió el dominio del local pero que sintió la ausencia del goleador Tomás Molina, lesionado, que fue reemplazado por Diego Porcel.

En el comienzo del segundo tiempo Hernán López Muñoz exigió la intervención de José Contreras, que impidió que el local tomara la ventaja en el marcador.

Y en el minuto 66 fue Jhonny Quiñónez, el ex Independiente, que ensayó un remate de media distancia que fue inatajable para Brayan Cortés y niveló la serie.

En el final Argentinos buscó el empate hasta el último minuto pero Barcelona resistió y en la definición por penales el local no convirtió en tres oportunidades a través de Iván Morales (atajó José Contreras), Román Riquelme (estalló la pelota en el travesaño) y Erik Godoy (con remate desviado).

Barcelona también falló dos veces con atajadas de Bryan Cortés ante Tomás Martínez y Alex Rangel, pero logró imponerse y sacar pasaporte a la Fase 3 de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Botafogo, que le ganó 2-1 el global a Nacional de Potosí.

Más contenido de esta sección
El Santiago Wanderers, de Chile, se convirtió este domingo en el nuevo campeón de la Copa Libertadores Sub-20 que se disputó en Quito, Ecuador, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y vencer por 5-4 en la tanda de penales al brasileño Flamengo, bicampeón defensor del torneo.
Olimpia se vuelve a ver las caras con Palmeiras de Brasil, hoy desde las 14:30, buscando subirse al podio de la Copa Libertadores Sub 20 que se cierra en la fecha en tierras ecuatorinas.
Atención Cerro Porteño y Libertad: La Conmebol dio a conocer el fixture oficial de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
VIDEO. Una de las perlitas de la noche en el sorteo en Conmebol tuvo que ver con la reacción de la gente en el momento en el que salió el nombre del Ciclón.
Se llevó a cabo este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa Liberadores y de esta manera quedaron conformados los clubes para pelear por el máximo cetro sudamericano a nivel de clubes.
El equipo dirigido por Juan Manuel Salgueiro jugó un gran partido, pero terminó cayendo 2-1 ante Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores sub 20.