21 nov. 2025

Bamford alivia a Bielsa

Un penal transformado por Patrick Bamford a los cinco minutos proporcionó la victoria ante el Burnley al Leeds de Marcelo Bielsa (1-0), en la decimoquinta jornada de la Premier.

dd2ca9083b6cf78039b5883a45ce8bee518e8445.jpg

El Leeds de Bielsa triunfó por la mínima este domingo.

Foto: EFE

El triunfo, resuelto en los primeros minutos, evitó la caída hacia la proximidad del descenso del Leeds, que al final logró su sexto triunfo del curso.

El partido se desequilibró a los cinco minutos cuando el propio Bamford fue arrollado por el meta Nick Pope. El VAR reafirmó la falta y el atacante no falló desde los once metros.

El Leeds, que había perdido tres de sus últimos cuatro encuentros antes de esta cita en Elland Road, pudo ampliar la ventaja en una acción del español Pablo Hernández, que sustituyó a su compatriota Rodrigo Moreno a la hora de juego, pero Pope evitó el tanto.

El triunfo mete al conjunto de Bielsa en el ecuador de la clasificación mientras el Burnley se sitúa a dos puntos del descenso que marca el Fulham.

Más contenido de esta sección
Irak irá a la repesca del Mundial 2026 después de vencer este martes por 2-1 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107 del partido de vuelta por el cupo que otorga la Confederación Asiática.
Brasil venció este martes en los penales a Francia en su duelo de octavos de final del Mundial masculino de fútbol sub-17 de Qatar.
Bolivia perdió por 3-0 este martes su amistoso en Tokio contra Japón, que se mostró muy superior al equipo de Óscar Villegas y en buena forma para el Mundial de 2026, al que la Verde aspira a clasificarse en la repesca de marzo.
Ya se conocen a los artistas que estarán en el show previo a la gran final de la Conmebol Sudamericana.
Alemania despejó este lunes las dudas que había dejado el partido del viernes ante Luxemburgo y se impuso por 6-0 ante Eslovaquia en un partido disputado en Leipzig que afrontó como si fuera la final.
Polonia obtuvo una ajustada victoria este lunes ante Malta, 2-3, en el Ta’Qali National Stadium, en el último encuentro del grupo G.