20 may. 2025

Badayco Maciel discrepa con el VAR

Badayco Maciel se refirió al análisis del VAR publicado por la APF sobre el polémico penal no sancionado a Luqueño.

FA9QtKwUcAw_--C.jpeg

El entrenador de Luqueño, Badayco Maciel.

El entrenador de Sportivo Luqueño, Badayco Maciel, conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande por la Radio Monumental y dio una opinión sobre la polémica acción en el choque entre el Auriazul y Sol de América en la jornada pasada del torneo Clausura 2021.

En ese choque, el juez Giancarlos Juliadoza sancionó un penal sobre el final por una infracción dentro del área sobre Enrique Borja. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro, quien tras revisar las imágenes decidió cambiar su posición.

“Yo creo que no se ve una patada contundente, por eso interpretan que no hubo contacto. La verdad sí desacomoda a Enrique, pero es una jugada fina de interpretación. No creo que no haya evidencia, en la primera acción ya le estira y luego ya le mete el cuerpo y le desacomoda” dijo el técnico en la 1080 AM.

Sobre el choque frente al 12 de Octubre por la Copa Paraguay, dijo que el partido se presentó complicado y donde el golero Pablo Gavilán se lució en el arco para conseguir la clasificación del equipo desde el punto penal.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe desde las 18:15 a Ameliano en La Nueva Olla obligado a sumar de a tres. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
En un gran partido en La Huerta, Libertad remontó y logró un valioso triunfo para consolidarse en la cima del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).