22 may. 2025

Badayco Maciel discrepa con el VAR

Badayco Maciel se refirió al análisis del VAR publicado por la APF sobre el polémico penal no sancionado a Luqueño.

FA9QtKwUcAw_--C.jpeg

El entrenador de Luqueño, Badayco Maciel.

El entrenador de Sportivo Luqueño, Badayco Maciel, conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande por la Radio Monumental y dio una opinión sobre la polémica acción en el choque entre el Auriazul y Sol de América en la jornada pasada del torneo Clausura 2021.

En ese choque, el juez Giancarlos Juliadoza sancionó un penal sobre el final por una infracción dentro del área sobre Enrique Borja. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro, quien tras revisar las imágenes decidió cambiar su posición.

“Yo creo que no se ve una patada contundente, por eso interpretan que no hubo contacto. La verdad sí desacomoda a Enrique, pero es una jugada fina de interpretación. No creo que no haya evidencia, en la primera acción ya le estira y luego ya le mete el cuerpo y le desacomoda” dijo el técnico en la 1080 AM.

Sobre el choque frente al 12 de Octubre por la Copa Paraguay, dijo que el partido se presentó complicado y donde el golero Pablo Gavilán se lució en el arco para conseguir la clasificación del equipo desde el punto penal.

Más contenido de esta sección
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.
Se viene el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño. Para el duelo los equipos mantienen dudas e incógnitas.
La Cartelera Deportiva D10 te trae lo mejor de los partidos del fin de semana, entre los que resalta de forma nítida el primer superclásico del 2025 en el fútbol paraguayo.
El Sportivo 2 de Mayo, arrastra una campaña irregular en el arranque de la temporada, tendrá que medir al Sportivo Luqueño en la fecha 6, en juego que se disputará mañana desde las 20:30, en el Luis Salinas en Itauguá.