30 may. 2026

Azulgrana Róga recibe a los pirmeros 16 jugadores

El Azulgrana Róga (del Parque Azulgrana en Ypané), abrió sus puertas a los primeros 16 jugadores de las inferiores que vivirán en el albergue.

azulgrana roga.jpg

Azulgrana Róga abre su puerta y recibe a 16 jugadores.

Foto: @CCP1912oficial

La casa fue inaugurada, en el año 2018, durante el mandato de Juan José Zapag, hermano de Raúl, actual presidente de la entidad de Barrio obrero.

Se trata de un lugar de concentración, construido para los juveniles del club que provienen del interior del país o de Gran Asunción. Tiene capacidad para 56 jugadores, quienes tendrán un cuidado integral durante el proceso de formación profesional.

Te puede interesar: Cerro inaugura Azulgrana Róga, el lugar que cimienta los sueños

La obra, impulsada y desarrollada por la Fundación Club Cerro Porteño, tiene 780 m2 de construcción. Cuenta con 14 habitaciones totalmente equipadas, posee además un área de estar, un área de TV, una sala de reuniones y una sala de estudios.

De Ypané, el lugar de entrenamiento de todas las divisiones formativas del Ciclón, emergieron muchísimas figuras que, tras defender la camiseta azulgrana en la Primera División del fútbol paraguayo, hoy se lucen en la élite del fútbol internacional.

Más contenido de esta sección
Según informaciones periodísticas, el argentino está a un paso de convertirse en nuevo entrenador de Cerro Porteño.
El portero del Ciclón, Alexis Martín Arias, explicó que el grupo de jugadores brinda su respaldo al trabajo de Jorge Achucarro.
Cerro Porteño prepara con variantes obligadas el equipo para enfrentar al Sportivo San Lorenzo en La Nueva Olla este sábado 28, por la fecha 2 de las revanchas.
Santiago Salcedo cree que Jorge Achucarro debe tener el respaldo para hacerse cargo como entrenador principal de Cerro Porteño. De Pablo Vegetti señaló que “le va a dar alegrías al pueblo cerrista”.
El Azulgrana, bajo la conducción de Jorge Achucarro, se prepara para el compromiso del sábado ante San Lorenzo.
El Ciclón oficializó el nombramiento de Gabriel Gary Ayala al frente del plantel principal de futsalFIFA.