15 sept. 2025

Avisan a hinchas británicos: “Habrá alcohol en Qatar, pero...”

El embajador británico en Qatar, Rick Edwards, mandó un aviso a los aficionados británicos que asistan a la Copa del Mundo.

007c1f1ade5f4d140f8d36f73a6977d8945abe47.jpg

El Mundial de Fútbol será en noviembre.

Foto: EFE

“Mi consejo para todo el mundo es que vengan, pero que vengan preparados. Que se tomen su tiempo para preparar el viaje y que se lean las normas”, dijo Edwards a la cadena británica BBC sobre la restricciones en Qatar.

“La gente que vaya a venir, que esté atenta a las actualizaciones que se hagan, porque no han detallado aún todas las recomendaciones”, añadió Edwards, quien también avisó sobre el alcohol en el país.

“Hay alcohol aquí, pero estará restringido. Esta es una cultura de contenciones y el principio será “todo el mundo es bienvenido a Qatar y se respetará quién eres y que respetes dónde estás”.

Este aviso se produce a raíz de los incidentes ocurridos en la final de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra e Italia que provocaron 90 detenidos en Londres, así como numerosos desperfectos.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.
El club brasileño Palmeiras desistió definitivamente de contratar al paraguayo Julio Enciso, jugador del Brighton, luego de que tampoco lo hiciera BlueCop, el grupo empresarial que pretendía llevarlo a Francia.
Diego León está como suplente en el conjunto del Manchester United que este miércoles choca frente al Grimsby Town, por la Carabao Cup.
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.