17 feb. 2026

Atractivo duelo en la República

Sportivo Luqueño y Tacuary se enfrentan hoy en la ciudad de Luque, desde las 20:00, en el estadio Feliciano Cáceres en el desarrollo de la fecha 15 del torneo Apertura 2024, denominado Iván Almeida.

sportivo luqueño

Jugadores de Sportivo Luqueño disputan un balón.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Auriazules y barriojarenses buscarán capitalizar los tres puntos en juego; el Chanchón quiere escalar en la tabla de clasificaciones y el Tacua por salir de salir de la zona de descenso directo. Por lesión el gran ausente será el capitán auriazul, Pablo Aguilar,

En cuanto a sus últimos juegos Luqueño goleó a Sol de América 3-0, a domicilio. Mientras que los de barrio Jara llevan cuatro partidos sin conocer victorias (tres empates y una caída); en la fecha 14 disputó un verdadero partidazo ante Guaraní que culminó igualado 4-4 en los Jardines del Kelito, juego que iba ganando por 3 a 0.

LAS CIFRAS:

1-1 culminó el último partido en el Luis A. Giagni entre Luqueño y Tacua. Fue en la fecha 4 del Apertura 2024.

44 enfrentamientos tienen ambos equipos entre el 2003 y 2024 en la Primera División.

El Auriazul se impuso en 13 ocasiones; empataron en 20 y Tacuary venció en 11 oportunidades.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la quinta fecha del torneo Apertura.
El viernes se programarán tres fechas del Torneo Apertura y entre ellas está la del superclásico.
El nuevo DT de San Lorenzo, Julio César Cáceres, realizó una conferencia de prensa donde destacó que el compromiso con la dirigencia es salir de la mala racha.
La quinta jornada del Torneo Apertura se iniciará el viernes 13 de febrero con dos encuentros. Mirá cómo es la programación de esta nueva fecha del certamen.
Agónico grito sagrado, a falta de 6 segundos para la culminación del partido, Olimpia se quedó con los tres puntos en el Arsenio Erico. Es que superó 1-2 a Nacional y le arrebató la punta del Apertura 2026. Otro dato, cortó la racha sin poder ganar al Trico desde el 21 de abril de 2024 (1 año, 9 meses y 16 días).
Nacional y Olimpia, con la punta en juego, se miden en el estadio Arsenio Erico por la cuarta jornada del Torneo Apertura.