05 may. 2025

Atlético Tucumán eliminó en los penales al The Strongest

El Atlético Tucumán argentino, que en la ida en Bolivia cayó por 2-0, se impuso como local por idéntico resultado y se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores en la tanda de penales gracias a su portero Cristian Lucchetti, que atajó dos.

Atlético Tucumán - Libertadores

Atlético Tucumán eliminó por penales al The Strongest de Bolivia.

Foto: EFE

En la próxima instancia, el Decano se enfrentará al Independiente Medellín colombiano.

Los locales salieron decididos a buscar rápido el gol que les permitiese soñar con la clasificación.

A los 22 minutos, el defensa Marcelo Ortiz anotó el 1-0 de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque.

A los 33, el centrocampista boliviano Raúl Castro tuvo que ser reemplazado por Willie Barbosa por lesión.

Sobre el final del primer tiempo, Lucchetti impidió un gol de Marvin Bejarano con una rápida respuesta.

A los 57 minutos, Lucas Melano, una de las figuras del partido, desbordó y envió un centro pinchado desde la derecha del ataque que Leonardo Heredia cambió por gol con un potente cabezazo por el segundo palo.

El desgaste físico y emocional que hizo Atlético Tucumán para conseguir los dos goles le pasó factura y, una vez conseguida la igualdad en el resultado global, el equipo se relajó, reguló y dejó de asediar a los bolivianos.

En los penaltis, Daniel Vaca le atajó el primer tiro a Javier Toledo.

Pero Cristian Lucchetti contuvo el último de la serie de cinco, el del panameño Rolando Blackburn, y mantuvo con vida a los locales al igualar la serie.

Luego le atajó un penalti a Saúl Torres y se convirtió en la figura del partido al darle la clasificación al Decano.

En los cobros desde los 12 pasos, Atlético Tucumán se impuso por 6-5.

Atlético Tucumán The Strongest

Embed

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.
Tenso cruce entre Lionel Messi y Andrés Cubas en la eliminación del Inter Miami.