24 jun. 2025

Atlético Nacional cree en la remontada, pese a bajas

El Atlético Nacional sigue creyendo en la remontada frente a Olimpia, pese a la desventaja y las sensibles bajas.

Atlético Nacional

Jarlan Barrera de Nacional celebra un gol de Atlético Nacional.

Foto: EFE

Atlético Nacional se encuentra contra las cuerdas en la serie ante Olimpia, con el marcador adverso (1-3), con técnico interino y con bajas en su plantilla, pero el elenco colombiano aún cree en la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Mientras halla al sucesor de Alejandro Restrepo entre candidatos como el argentino Hernán Crespo, para la revancha en el estadio Atanasio Girardot estará en el banco Hernán Darío Herrera, técnico de las divisiones menores del club albiverde.

“No es una diferencia de gol tan grande, pero hay que remontar. El equipo hará un esfuerzo grande para vencer a Olimpia en Medellín. Sé que con el apoyo de nuestra hinchada se puede remontar el marcador. Tenemos con qué hacerlo”, expresó.

Te puede interesar: Atlético Nacional se queda sin técnico a dos días de medirse a Olimpia

BAJAS. No será una tarea fácil, ya que el conjunto verdolaga perdió también en el duelo de ida a los laterales titulares Yerson Candelo y Álvaro Ángulo, quienes sufrieron una lesión muscular y un esguince de tobillo, respectivamente.

Hayen Palacios y Danovis Banguero reemplazarán a sus compañeros en la defensa para el compromiso de vuelta. El que está en duda es Jhon Duque, es debido a una contusión y esguince en el pie derecho.

Sin embargo, las dificultades para Nacional no empezaron con el revés en la ida. La lesión del centrocampista Alexander Mejía, ex Libertad de nuestro país, hoy gran referente del equipo y campeón de la Libertadores en 2016, fue el primer golpe por las cinco semanas de incapacidad.

El desquite entre cafeteros y guaraníes será este jueves, en el Atanacio Girardot, desde las 21:30. El que avance se medirá en tercera fase de la competición a Fluminense de Brasil, que viene de eliminar a Millonarios de Colombia.

Más contenido de esta sección
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado.
El futbolista fue encontrado en un vehículo transportando casi 200 kilos de marihuana.
El mediocampista español Iker Muniain no continuará en el San Lorenzo argentino y evalúa continuar su carrera en el fútbol español o incluso retirarse.