Atlético Nacional comunicó este martes la destitución del entrenador Alejandro Restrepo a solo dos días de su enfrentamiento con Olimpia por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
La entidad de Medellín agradeció al técnico y a su asistente, Francisco Nájera, otro conocido de la afición paraguaya, especialmente de la franjeada, “por “demostrar su amor y profesionalismo” durante “el tiempo que estuvieron al frente del primer equipo” y por su contribución al título número 30 en la historia del club.
En el comunicado, la dirigencia verdolaga informó también que “a partir de hoy, el profesor Hernán Darío Herrera, campeón de la Copa Colombia en 2018, asumirá como entrenador interino”.
La derrota en el estadio Defensores del Chaco el pasado jueves, por 3-1, ya dejó tambaleando a Restrepo. No obstante, la caída contra el Atlético Bucaramanga, en la liga colombiana, por el mismo marcador a la sufrida en Asunción, lo sacó finalmente del cargo a dos días de la revancha contra el Decano en el torneo continental.
El partido entre cafeteros y guaraníes se disputará este jueves 3 de marzo en el Atanacio Girardot. Atlético Nacional necesita ganar por dos goles de diferencia para forzar la definición desde la tanda de penales.