31 ago. 2025

Así quedaron los bombos para el sorteo de Copa Libertadores

Se definieron los 32 equipos que formarán parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Así quedaron los bombos.

clasico.jfif

Olimpia y Cerro Porteño podrían volver a cruzarse en fase de grupos.

Foto: APF Oficial

Ya se conocen los 32 equipos que estarán el fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023.

Son tres los representantes paraguayos: Olimpia, Libertad y Cerro Porteño.

El Decano será cabeza de serie y estará en el bombo 1, el Gumarelo formará parte del bombo 2, mientras que el Ciclón de Barrio Obrero estará en el bombo 4, ya que llega proveniente de la fase 3, donde eliminó al Fortaleza de Brasil.

De esta forma, así como en el 2022, podríamos tener superclásico en Libertadores si es que los azulgranas caen en el grupo del Rey de Copas. También se puede dar un Cerro Porteño vs. Libertad.

Lo que sí no puede ocurrir es que Libertad y Olimpia caigan en el mismo grupo, ya que ambos vienen de clasificar de forma directa.

El sorteo se llevará a cabo el lunes 27 de marzo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a las 12:00 hora de Paraguay.

LOS BOMBOS

5332134-Libre-1134570389_embed

Más contenido de esta sección
El zaguero de la Selección Paraguaya Fabián Balbuena fue operado este martes en Porto Alegre.
Horas después de dejar Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz ya tendrían todo acordado con un nuevo equipo.
Julio Enciso tendrá una prueba médica fundamental para oficializar su traspaso del Brighton al Strasbourg/Chelsea.
Con doblete del ‘Flaco’ López y un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras venció este lunes por 3-0 a Sport Recife, y se ubicó segundo, con 42 puntos, por detrás de Flamengo, en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Brasileño.
Lanús, con José Canale de titular, rescató un empate en el tramo final ante River Plate de Mathías Galarza por la fecha 6 del fútbol argentino.
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.